Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sucre: Trabajadores de Polar protestan en planta de Marigüitar

26/11/2016 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresa suspendió pago de 15 mil bolívares mensuales de la claúsula 38

Por: Prensa Unete CTR | Sábado, 26/11/2016 06:53 AMimageROGER PALACIOS(Cumaná, 26 de noviembre). Tras varios días de haber denunciado la suspensión del pago de 15 mil bolívares a los trabajadores de la planta procesadora de atún enlatado de Polar, ubicada en la población de Marigüitar en el municipio Bolívar del Estado Sucre, y ante la falta de solución a este hecho, la mañana de este viernes se originó una protesta por parte de los afectados en las instalaciones de esta factoría de alimentos.

Según informó mediante contacto telefónico Roger Palacios, vocero principal de los sindicatos de la industria de la pesca en la entidad, los trabajadores iniciaron este viernes acciones de protestas para exigir a los representantes de Polar en la empresa la restitución del pago contemplado en la Cláusula 38 de su recién firmado convenio colectivo equivalente a cerca de 15 mil bolívares.

Explicó que las protestas se originaron en el comedor de los empleados y gerentes cuando unas marchas de trabajadores irrumpieron en el recinto con cacerolas y pancartas.

Palacios también denunció que otros beneficios han sido suspendidos a los trabajadores las últimas horas con lo que la situación amenazan con agravar la situación socio - económica de los trabajadores.

El además miembro de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central obrera UNETE, aseguró que la empresa no presenta problemas de producción en estos momentos y los precios de sus enlatados se ajusta con libertad.

Palacios anunció que hoy se instalará en asamblea para programar las próximas acciones legales y de protestas ante lo que calificó un hecho atroz contra los trabajadores, en las vísperas de las navidades en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.