Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sucre: Polar sigue sin cumplir horarios de la nueva Ley del Trabajo

04/02/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inspectoria del Trabajo pretende remitir caso a tribunales

Por: Prensa Unete | Lunes, 03/02/2014 imageTRABAJADORES DE PLANTA DE ALIMENTOS POLAR EN CUMANÁCredito: Prensa Unete(Cumaná, 03 de Febrero). La mañana de este lunes líderes sindicales de Polar en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre denunciaron que los representantes de la empresa se niegan a cumplir con los dos días semanales de descanso establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Según informaron Alexis Mendoza y Domingo Márquez, los representantes de la planta de Polar en Cumaná dedicada a la elaboración de Harina de maíz pre cocida, hasta los momentos se ha negado a otorgar a sus trabajadores los 2 días de descanso semanal establecidos en la LOTTT, explicaron que aun laboran seis (6) días por semana.

Indicaron que ante la negativa de la empresa a otorgarles su día adicional de descanso decidieron trasladaron las conversaciones hasta la Inspectora del Trabajo de Cumana, sin embargo, aseguran que la funcionaria a cargo de esta institución no hizo valer sus derechos a la nueva jornada, sino que por el contrario pretende lavarse la manos, y enviar el caso ante los tribunales laborales.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre, agregaron además que la empresa tampoco les cancela los recargos por trabajar en día de descanso; los líderes obreros exigen cumplimiento de sus derechos legales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.