Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

En Sucre, máquinas de votación y material electoral listos para el 16D

01/12/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cronograma electoral sigue su curso en el estado Sucre donde están en resguardo 1.390 máquinas de votación, con el resto del material electoral (tinta indeleble, papel, lápices, etc), por efectivos del Plan República en las unidades militares de Cumaná, en el municipio Sucre; de Carúpano, en la jurisdicción de Bermúdez, y en Valdez.

Luis Chacín, director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que en paralelo mantienen las ferias electorales en los 15 municipios.

"Esta feria, conocida también como contacto del elector con la tecnología electoral, consiste en unos puntos de información con máquinas de votación, donde las personas pueden familiarizarse con el sistema para las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre", añadió.

Los puntos de información estarán hasta este viernes 30, con las máquinas de votación, y desde entonces hasta el 7 de diciembre se estará entregando material informativo sobre los comicios regionales.

A su vez, "está en curso el adiestramiento de los miembros de mesa en los centros de capacitación. Los (integrantes de las mesas) que participaron en las presidenciales del 7 de octubre también deben incorporarse en los comicios del 16 de diciembre, incluso para las elecciones de concejales y alcaldes para el próximo año", reiteró.

Para las elecciones regionales en Sucre se instalarán 1.390 mesas de votación, cada una con 20 miembros, entre principales y suplentes.

El 12 de diciembre se comienza la distribución del material electoral, desde las unidades de resguardo hacia los 646 centros de votación del estado, para el sufragio de 630.822 electores.

En Sucre se elegirá un gobernador, seis diputados nominales, dos por lista y uno en representación de los pueblos indígenas. En el caso de los diputados, el estado fue dividido en seis circunscripciones.

Por cada circunscripción, los electores tendrán la oportunidad de emitir cuatro votos, uno para gobernador, uno nominal, un voto lista y un candidato indígena. fuente. Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/Y77v9urmeEQ/en-sucre-maquinas-de-votacion-y.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
540
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.