Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Sucre creció en turismo y se perfila como sede de la FitVen 2015

27/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cumaná, 19.04.2014 (Prensa Mintur).- Un total de 420 mil temporadistas, que solo se movilizaron por vía aérea, asciende la cifra del flujo turístico registrado en el estado Sucre durante "La Tradición Más Chévere" que culmina esta domingo con el retorno de los visitantes a sus hogares.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde las inmediaciones de playa San Luis ? Los Bordones , ubicada detrás del hotel Venetur Cumanagoto, y en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez.

"Por vía aérea el incremento es del 47%, de 286 mil a 420 mil (temporadistas); por vía marítima hemos crecido un 39%, de 41 mil a 57 mil (turistas); y por vía terrestre el crecimiento ha sido muy importante, casi 30% más son los turistas que se trasladan con su vehículo", informó el ministro Izarra.

Con respecto a la misma temporada del año anterior, el reporte indica un crecimiento en la movilización por todas las vías, y ello perfila al estado como potencia turística en la región oriental de Venezuela.

Otro dato de interés que ofreció el Ministro es que a la fecha el Hotel Venetur Cumanagoto reporta un 99% de ocupación. "Este estado es uno de los que tiene mayor capacidad hotelera, que es uno de los grandes retos de la gestión del Gobierno Bolivariano", precisó.

Sucre: posible escenario de Feria Internacional del Turismo

A propósito del elevado incremento que se registró en el estado oriental, Izarra anunció que propondrá a Sucre como próxima sede para el evento turístico del año que viene. "Vamos a solicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la aprobación para realizar aquí la FitVen del año 2015", señaló.

Las playas del estado Sucre han sido el destino favorito de los venezolanos durante el carnaval y en esta Semana Santa y este crecimiento turístico se debe al rápido desplazamiento, la calidad del los servicios y la seguridad integral ofrecida a los visitantes.

Izarra concluyó su visita en la entidad sucrense exhortando a todos los temporadistas a retornar con precaución, atendiendo a las medidas de seguridad, de la mano con los funcionarios desplegados en todo el territorio nacional.

Las inspecciones continuarán y mañana será en el estado Nueva Esparta, donde se dará por concluido el operativo de Semana Santa 2014, "La Tradición Más Chévere" de Venezuela.

[seguir: @MinturVenezuela]

--

Oficina de Prensa

Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) 0212 - 2084663 / 0212 - 2084669 www.mintur.gob.ve | @MinturVenezuela | facebook.com/minturven

¡Acompáñanos, tú eres parte de nuestra Venezuela Chévere! ¡Apostamos al ecosocialismo!

4 archivos adjuntos Ministro Izarra durante inspección en Cumaná (Sucre) (4).jpg Ministro Izarra durante inspección en Cumaná (Sucre) (1).jpg Ministro Izarra durante inspección en Cumaná (Sucre) (2).jpg Ministro Izarra durante inspección en Cumaná (Sucre) (3).jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.