Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sub18 negriazul busca tomar ventaja en casa ante Portuguesa FC

30/04/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mineristas se enfrentan a Portuguesa este miércoles a la 1:00pm en el duelo de ida de los cuartos de final de la Serie Nacional de Clubes

Prensa de Mineros de Guayana /David Goncalves García

Luego de conseguir por tercer año consecutivo su clasificación a los cuartos de final de la Serie Nacional de Clubes, el equipo Sub18 de Mineros de Guayana buscará mantener su buen nivel cuando se enfrente a Portuguesa FC este miércoles a la 1:00 pm en el duelo de ida de esta fase que se realizará en la cancha del Colegio Loyola Gumilla.

Los dirigidos por el histórico ex jugador minerista, Roberto "Tanque" Freites, saldrán con la misión hacer un buen papel dentro de la cancha y conseguir una victoria en casa para ir con un resultado cómodo a la ciudad de Acarigua, donde se jugará el próximo sábado el partido de vuelta.

El objetivo de las jóvenes promesas negriazules es dar un nuevo paso en el torneo, enfocados en volver a levantar el trofeo de campeones, tal como lo hicieron la temporada pasada.

Mineros clasificó a los cuartos de final tras ubicarse en la segunda casilla de la tabla del Grupo 1 con 33 puntos, mientras que Portuguesa también ocupó la segunda posición del Grupo 2 con 34 unidades.

Uno de los zagueros con quien cuenta el profesor Freites es Luis Pinto, quien ha tenido mucha regularidad y es uno de los jugadores con más minutos jugados en la temporada.

El central minerista anticipó la importancia de este partido de ida de los cuartos de final, donde deben mantener el orden. "Tenemos que estar bien concentrados los primeros minutos, el profe Freites siempre nos dice que los primeros 15 minutos son fundamentales, no debemos descuidarnos", dijo. "En la parte ofensiva buscaremos hacer todo lo posible para marcar diferencias y anotar muchos goles para ir con un resultado favorable a Portuguesa, pero siempre respetando al rival", acotó.

Grupo unido

image

Pinto también comentó que nunca se han enfrentado a Portuguesa, y que eso los obliga a intentar buscar un gran resultado en casa. "No conocemos bien su estilo de juego, tampoco las dimensiones de la cancha, el clima y todos esos factores. Por eso necesitamos ir con un marcador amplio a nuestro favor, aunque como visitantes también buscaremos el partido porque somos un equipo sólido y con experiencia en este tipo de duelos", sentenció.

Además, el potente defensa central expresó que el equipo se encuentra muy animado después de lograr la clasificación a esta fase y enfocados en seguir avanzando. "Todo el grupo está muy unido, los ánimos que sentimos de jugar este tipo de partidos son bárbaros y gracias a Dios contamos con todos los jugadores, estamos al 100% tanto física como mentalmente", comentó.

"Estamos muy felices porque sabemos el trabajo que estamos haciendo, nos gustaría poder darle una alegría a nuestras familias, a la gente y a nuestra institución", continuó.

Por último, Pinto señaló la importancia de poder contar con el apoyo de las barras y de la gente en la cancha. "Sería fantástico poder ver mucha gente en este tipo de partidos apoyándonos. Eso nos daría mucha alegría y ganas de sacar el partido, además que es un empuje para poder hacer las cosas de buena manera", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.