Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Sub 18 negriazul triunfó ante Atlético Venezuela

14/10/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la holgada victoria a primera hora de los juveniles sub-18 de Mineros de Guayana, la tarde se fue con un sabor agridulcedespués de que la categoría sub-20 dejara escapar los tres puntos en menos de seis minutos en un partido crucial, en el marco de la jornada 3 de la Serie Nacional que se jugó en la cancha del Colegio Loyola Gumilla.

A primera hora los actuales campeones de la categoría Sub 18 siguieron en la defensa del título y tuvieron como protagonista al volante Michel Rojas, quien abrió el marcador en la fracción 28'. Una jugada en la que se mareó a dos rivales y sacó un disparo potente de larga distancia que se coló en las redes.

Siete minutos más tarde el delantero Nélson Reina puso el 2-0 con una excepcional habilitación de Rojaspara así cerrar el primer tiempo. El tercer gol del cotejo lo marcó de nueva cuenta Reina al minuto 70', cuando se sacó al portero, remató con algo de suerte y el balón finalmente entró.

El vinotinto Rafael Castillo puso al 87´el 4-0, y cuando todo parecía sentenciado un cabezazo al 90+2 de Nicolás De La Concha puso el marcador definitivo de 4-1 a favor de los negriazules.

Remontada sorpresiva

Los dirigidos por Antonio Franco sufrieron a segunda hora una dolorosa derrota en la tarde sabatina. Después de ir ganando 2-1 en casi tiempo cumplidollegó la remontada por parte del cuadro nacional en un partido donde ambos equipos generaron muchas jugadas en ataque.

Cuando el reloj marcaba la fracción 15' llegó el gol del equipo visitante, por obra de José Sojo que ingreso al área con balón dominado y fusiló al portero dejándolo sin opción de detener la esférica. Después Mineros fue amo y señor del partido, tuvo seis ocasiones de cara el gol, con travesaño incluido, que no pudo concretar.

En la segunda mitad, los mineristas salieron con todo al ataque. Y al 65' derribaron a Duddley Bolívar en el área y el árbitro sentenció penal. Miguel Carpio fue el encargado de cobrar para poner la paridad 1-1. Los canteranos siguieron generando múltiples jugadas de peligro, pero no fue sino al 82' cuando Julián Pérez remató con potencia al arco y puso a ganar a los negriazules 2-1.

Con un hombre menos y a falta de ocho minutos para terminar el partido, Atlético Venezuela se volcó al ataque y consiguió anotar en el minuto 89' con un tiro libre de Rony Pestana el cual peinó Carpio y anotó en propia puerta. El cuadro blanco logró remontar el partido al 90+6 después de un contragolpe dirigido por Homero Calderón que sentenció el partido.

Los dirigidos por Roberto Freites siguen en la lucha con dos partidos ganados y uno perdido, mientras que los sub-20 llevan un saldo negativo de dos derrotas y un empate. Ahora a pasar la página y pensar en Monagas el próximo sábado en Maturín.

Debut victorioso

Tres victorias consiguió Mineros de Guayana en el arranque del Torneo Nacional de Clubes en sus categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16. En partidos escenificados en la cancha B del CTE Cachamay, mejor conocida como "Cachamaicito", los mineristas consiguieron los primeros puntos del torneo.

El enfrentamiento de los negriazules fue ante sus similares de la EF Pájaro Vera de Ciudad Bolívar. La categoría Sub 12 ganó por un amplio marcador de 7×0, por su parte la categoría Sub 14 venció a su rival 3×1 y finalmente la categoría Sub 16 ganó 7×1. Prensa Mineros de Guayana/David Goncalves


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.