Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sub 18 negriazul sumó primeros tres puntos en la Serie Nacional

29/09/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sub 20 y Segunda A empataron sus compromisos sobre el tiempo final en Puerto La Cruz

(Prensa Mineros de Guayana / Rhosmar Malavé Rivas)

Con goles de Rafael Castillo y Michael Rojas, la categoría Sub 18 de Mineros de Guayana consiguió la victoria ante Deportivo Anzoátegui 2×0 en el partido escenificado en la cancha del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, en el marco de la jornada 2 de la Serie Nacional.

Los mineristas venían de perder ante Caracas FC en el primer duelo de la temporada, en un partido donde no contaron con algunos de sus jugadores, pues para la fecha estaban retornando de Maracaibo tras participar con la Selección del estado Bolívar en el Campeonato Nacional de la categoría, donde además se coronaron campeones.

En el choque sabatino, los dirigidos por Roberto Freites -ahora con sus piezas completas- lograron superar a los anzoatiguenses en su casa. Precisamente Castillo, uno de los jugadores de la selección del estado y quien el pasado miércoles se estrenó en Copa Venezuela con el plantel de primera división, fue el autor de la primera anotación al minuto 21 del compromiso.

El segundo tanto fue sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba el minuto 80 del encuentro y también convertido por uno de los jugadores de la selección regional, el volante Michael Rojas. Así los mineristas sub 18 consiguieron sus tres primeros puntos en la Serie Nacional en condición de visitante.

Primera remontada

A segunda hora fue el turno de la categoría Sub 20 de enfrentarse a su similar del Deportivo Anzoátegui y con una importante reacción sobre el final del partido, los guayaneses empataron 3×3 el marcador y sumaron un punto en su visita a Puerto La Cruz. En la jornada anterior los mineristas habían caído ante Caracas FC en casa, viajaron a territorio oriental enfocados en sumar y así fue.

Los de casa se adelantaron en el marcador al minuto 21 del compromiso y cinco minutos después marcaron el segundo para el 2×0 momentáneo. Antes del final del primer tiempo llegó el descuento para los guayaneses por intermedio de Julian Pérez que puso el 2×1. Al minuto 49 los aurirrojos extendieron la ventaja y las cosas parecían complicarse con un 3×1, pero los de Guayana dejaron todo para el final.

Más sobre

Miguel Carpio puso el 3×2 al min 60 y tercer tanto de los guayaneses fue en la última acción de juego. Un cobro de tiro de esquina fue cabeceado por Roymer Bolívar, la pelota quedó en el área y David Martínez la mandó al fondo de la red para empatar el encuentro y conseguir el gol que le diera un punto a los de Antonio Franco en la segunda jornada de la Serie Nacional para los Sub 20.

Punto rescatado

image

Otros que lograron rescatar un punto en la visita a territorio oriental fueron los jugadores de la filial negriazul que empataron 2×2 ante el líder Real Anzoátegui en el marco de la jornada siete del Torneo Apertura de la Segunda División A. En un final "de infarto" los dirigidos por José Luis Ciccarelli igualaron las acciones faltando cinco minutos para el final del partido.

Los mineristas viajaron a Puerto La Cruz mentalizados en acercarse a la punta del campeonato, pues enfrentaban a los dueños del primer lugar y sobre la hora lograron un empate importante en condición de visitante. Apenas a 5 minutos de iniciado el juego, Real Anzoátegui se adelantó en el marcador para el 1×0. Al 27 ya eran dos los goles de los anzoatiguenses.

Pese a las múltiples opciones para marcar, los de Guayana no conseguían definir la anotación, pero al 83 llegó el tan esperado descuento para Mineros por intermedio de Keiner Pérez, quien sumó uno a su cuenta personal con el equipo, y el primero para los mineristas en la tarde.

Estaba por terminar el partido, los negriazules cerca de la segunda derrota del torneo y al 85 llegó Sergio Golindano e igualó las acciones por los visitantes y puso el 2×2 definitivo para los de Guayana que suman su segundo empate en el Torneo Apertura. La próxima fecha para los de Guayana será el martes 9 de Octubre ante Angostura FC.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.