¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Los juveniles sub-20 lograron dejar el arco en cero y ganaron cómodamente
(Prensa Mineros de Guayana / David Goncalves García)
Los juveniles de Mineros de Guayana lograron este sábado resultados divididos en la jornada 4 de la Serie Nacional que tuvo como sede la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín. La categoría sub-18 cayó 1×2, mientras que los sub-20 ganó 0×2.
Los comandados por Antonio "Tony" Franco consiguieron su primera victoria del torneo al vencer fructuosamente a su similar de Monagas SC. El partido se mostró un poco complicado en el primer tiempo con llegadas peligrosas de ambas oncenas. Sin embargo, en el segundo tiempo los negriazules salieron con todo y lograron forzar un penal después que el central de los azulgranas tocara la esférica con la mano.
El árbitro principal sentenció penal y el encargado de mover las redes fue Miguel Carpio al minuto 51. El segundo tanto llegó al minuto 78 por intermedio de Carlos Echeverría, quien logró escaparse por la banda y rematar a puerta para así sentenciar el 0×2 definitivo.
Antes, los muchachos de Roberto Freites no pudieron concretar la victoria y cayeron 1-2, después de ir ganando con un gol convertido por el volante Michel Rojas al minuto 60. Cuando Mineros se fue arriba en el marcador, los monaguenses se volcaron al ataque y pudieron conseguir los dos tantos que le dieron la victoria. Las dianas marcadas por los locales fueron obra de Brayan Cubilla y Joniel González.
Volvieron a ganar
Las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 de Mineros de Guayana volvieron a sumar completo, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clubes. Los mineristas lograron su segunda victoria del torneo, y fue ante la Academia Da' Silva Fariña de Maturín. A primera hora los más chiquitos ganaron 0-2 con goles de Yhon Veracierta.
Seguido de ese partido la categoría intermedia logró también una victoria de 0-2 con anotaciones de Jhonny Carneiro. Mientras que los goleadores sub-16 lograron encajar por segunda vez consecutiva una abultada victoria lo que dio un marcador a su favor de 8×0.