Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sub 18 y Sub 20 arrancaron el Clausura con buen pie

22/01/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – prensa Atlético Venezuela CF – Fotos Prensa Atlético Venezuela CF

Demostrando buen fútbol y de manera contundente inició el Torneo Clausura 2013 de la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20 el Atlético Venezuela que, tras derrotar a Monagas, añadió tres puntos más a su cuenta.

El primero en celebrar el buen arranque fue Francisco Velázquez quien, aunque salió a la cancha convencido de llevarse la victoria, confiesa que no se esperaba la contundencia que quedó reflejada con el 8 a 1 final.

"Sabíamos que este partido era sumamente importante, no solo por los tres puntos sino por ver como afrontábamos este nuevo torneo después de lo que fue el Apertura y, lo más importante es que se consiguió el resultado con cosas que reflejan el trabajo de la semana: goles de pelota parada, de saques de banda...", apuntó Velázquez y explicó que la "goleada" que le propinaron al rival se debió a que, tras el 2-1 con el que finalizaron el primer tiempo, supieron mantener el orden en la defensa mientras buscaban seguir marcando."Me esperaba la victoria más no una tan abultada. Uno no se espera esto ante un rival como Monagas que es muy complicado. Nadie le había hecho 8 goles y hay que estar contentos pero sabiendo que nos quedan 9 finales, y todas las vamos a afrontar igual", expresó el estratega de la Sub 18, quien se siente satisfecho por ver que lo trabajado durante la semana en los entrenamientos, se cumplió al momento de salir a jugar.

"Sabíamos que teníamos que ganar sea como sea, íbamos arriba 2 a 1 en ese momento y debíamos mantener el orden en defensa y buscar el tercer gol para comenzar a manejar el partido, como en efecto sucedió. Creo que ahí estuvo la clave, la contundencia llegó porque fuimos precisos", añadió quien desde este lunes empezó a trabajar en el duelo contra el Caracas FC.

image

"Tenemos que seguir apretando en cuanto al funcionamiento. Vamos a enfrentar al Caracas el próximo fin y es una nueva final y las finales se ganan con detalles, potenciando la pelota parada, aspectos defensivos y esas cosas", dijo quien, luego del 8 a 1, afinca más los pies sobre la tierra.

"Se ganó bien a un equipo difícil y ahora tenemos que tener más los pies sobre la tierra, porque ni somos tan buenos por ganarles 8 a 1, ni éramos tan malos cuando perdimos en el Apertura. Nuestro reto es mantener este nivel", finalizó.

Corregir para seguir sumando

Por su parte, y aunque el juego se les complicó un poco más, la categoría Sub 20 no dejó de celebrar que con un 2 a 1 se impuso frente a su similar de Monagas.

"Como cambiamos de sede en el primer tiempo no hubo el funcionamiento que queríamos. Los muchachos aún se acostumbran a la cancha, sin embargo cambiamos un poco el sistema táctico y las variantes que entraron para el segundo tiempo le dieron frescura", expresó Jonathan Rosas refiriéndose al cambio de cara que el equipo mostró del primero al segundo tiempo, en el que lograron remontar.

"No estábamos siendo fluidos en nuestro volumen de juego y para la segunda parte fue el equipo que realmente queríamos, entendimos las debilidades del rival y les dije que bajáramos las revoluciones, que tuviésemos serenidad para entender lo que es nuestro modelo de juego y que aprovecháramos los espacios que se podían manejar a las espaldas de los centrales, además ingresó Payares que le dio el envión anímico para cambiar la cara del equipo", continuó explicando el estratega quien para esta semana se enfocará en corregir y trabajar la finalización de las jugadas.

"Tenemos que seguir enfocándonos en el tema de la finalización de las jugadas; es algo lógico de las categorías juveniles: se crea, se construyen jugadas pero no se finalizan por esos segundos que el jugador se tiene que tomar con inteligencia. Sin embargo, con lo difícil que nos lo puso el rival, en este primer partido supimos sacarlo adelante", remató Rosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.