Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Steven Soderbergh prepara una secuela "filosófica" de 'Contagio'

29/12/2020 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película Contagio de Steven Soderbergh ha tenido una segunda vida este 2020 gracias a la pandemia descrita sobriamente en este filme, muy similar a la crisis del coronavirus que ha golpeado el mundo. Han sido muchos los que han vuelto a ver esta producción de 2011 por su capacidad profética, ya que que se anticipó sin saberlo a la situación de emergencia mundial que vivimos actualmente.

El cineasta ha revelado ahora en una entrevista para el podcast the Happy Sad Confused (vía Indie Wire) que está desarrollando una secuela "filosófica" de Contagio junto a Scott Burns, el guionista del filme de 2011. Al parecer, el proyecto se encuentra en una pase temprana y no es probable que se trate de una secuela directa de esta, pero Soderbergh ha asegurado que tratará sobre temas e ideas similares.

"Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns trabaja conmigo, es como una secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente", ha explicado Soderbergh: "Puedes mirar a ambas como una especie de colores de pelo emparejados, pero muy diferentes. Scott y yo hemos estado hablado sobre: ¿Cuál es la próxima iteración de una historia tipo Contagio? Hemos estado trabajando en eso. Probablemente deberíamos darnos un poco de prisa".

Contagio Trataba sobre la expansión mundial de un virus, con Kate Winslet, Marion Cotillard o Matt Damon como protagonistas. Recordemos que tanto el director como el resto del equipo de la película han sido parte activa en la lucha contra la Covid-19 en los últimos meses.

El guionista Scott Burns, sin ir más lejos, cargó duramente contra las medidas que estaban tomando gobiernos como el de Donald Trump para frenar la propagación del virus. "No es una cuestión de 'sí', sino de 'cuándo": esto fue lo que algunos virólogos le dijeron a Burns cuando este les consultó para elaborar el libreto de Contagio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2595
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.