Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Steven Damian al ritmo de Elvis

05/08/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La idea de rendirle un tributo a Elvis Presley desde la perspectiva latina, surge de Steven Damian, artista venezolano afincado en Tokio desde hace doce años. "Elvis Presley nunca tuvo una influencia directa y notable en mi como si la tuvieron The Beatles, Bob Dylan o Lou Reed. No obstante siempre tuve una conexión especial con su voz y personalidad. En él me descubrí a mí mismo como cantante y artista. Tardía pero profundamente sus canciones e interpretaciones dejaron huella en mi", explica Damian quien se encuentra en el país tras una temporada de gira por Japón, Europa y México.

La historia de esta osadía musical, por demás exitosa, sucede cuando Steven Damian se pone en contacto con el productor musical Víctor Hugo Mendoza, y juntos comienzan a trabajar, con el fin de encontrar una sonoridad y arreglos fuera del contexto ortodoxo de la salsa tradicional. "Mi idea es brindarle un tributo a Elvis desde el ámbito musical de un latino que creció inmerso en el Rock, el Soul, el Pop, el R&B y la Salsa. Para ser fiel a Elvis, todas las canciones están grabadas y cantadas en los tonos originales en que él mismo las registró. Aspiro hacer de este tributo, un puente de entendimiento cultural entre el mundo hispano y anglosajón, además de dar a conocer a las nuevas generaciones el legado de Elvis y su música", acoto Damian.

El disco está grabado en Music Sound Studios, de Madrid, a lo largo del año 2012. El equipo de trabajo estuvo conformado por Víctor H. Mendoza en los arreglos, producción musical, guitarras, teclados, secuencias, programación y coros y por el ingeniero Jose Mendoza en los controles y mezcla. Los músicos han sido: Víctor H. Mendoza (guitarras, teclados y coros), Johny Gomez (percusión latina), Samuel Ruiz (bajo), Oscar "Chuky" Cordero (trompetas y coros) y Belen Blu (coros). La selección de los 12 temas que componen " Al Ritmo de Elvis: Tropical Tribute to the King" se ha basado en la intención de dar a conocer a las nuevas generaciones, tanto latinas como anglosajonas, la música de "El Rey" y su influencia hasta nuestros días. Podemos encontrar éxitos consagrados y canciones menos conocidas a partes iguales, con unos arreglos tropicales abiertos, con tendencia al crossover, sin demasiadas ortodoxias respecto a un género concreto. Los temas son: Esta bien mamá – (It's allright mama), Reconsidéralo nena – (Reconsider baby), Ahora o nunca – (It's now or never) El diablo disfrazado – (Devil in disguise) Te he perdido – (I've lost you) No – (Don't) Mente suspicaz – (Suspicious minds); Ríndete – (Surrender) En el ghetto – (In the ghetto) Ámame tiernamente – (Love me tender) No tienes que decir que me amas – (You don't have to say you love me) y complementa elk trabajo fonográfico con el sencillo "Te deseo, te necesito, te amo" – (I want you, I need you, I love you)

Cabe resaltar que el tema elegido como single es "Ríndete (Surrender)" y ha sido todo un éxito en Japón, España y México y pretende llevar la misma línea ascendente en Venezuela donde ya se deja escuchar en distintas radioemisoras del país.

Fuente: Carlos Camargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.