Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Stella Lugo en inauguración del CDI SRI 22 de la entidad La revolución ha triplicado los centros de salud en Falcón

15/03/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.Prensa ORI. Yanet Jiménez.- Para celebrar el Día del Médico y la Médica, el Presidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión inauguró formalmente el Centro de Diagnostico y la Sala de Rehabilitación Integral "Dr. Jesús Higuera", ubicado en San Juan de Los Cayos, municipio Acosta, el número 22 del estado Falcón. image La inauguración se dio en el marco de la graduación de la tercera cohorte de medicina integral comunitaria "Salvador Allende" que se efectuó en el palacio de Miraflores, donde también hizo un conjunto de anuncios en materia de salud, como la aprobación de recursos por el orden de los 1.492 millones de bolívares para construcción de nuevos centros de diagnósticos y salas de rehabilitación "para seguir avanzando, no nos podemos detener", dijo.

También aprobó 65 millones de bolívares a través del Fondo Miranda para ampliar el esquema de vacunación para los niños y niñas, y 81 millones de bolívares por el plan de Gobierno de Calle para culminación de obras en 24 hospitales del país, como también la construcción de un Hospital tipo 3 para San Félix en el estado Bolívar, por un monto de 250 millones de bolívares.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, junto a la viceministra para la red ambulatoria de salud, Rosicar Mata, mostraron al Presidente Maduro las áreas que comprende este nuevo centro de salud, dispuesto para brindar atención médica de calidad a los residentes y visitantes de la zona.

"Quiero brindar una hermosa y amorosa felicitación a los médicos, a las medicas que hoy reciben sus títulos, quienes dedican su vida de forma apostólica a salvar vidas", manifestó la gobernadora falconiana, durante la transmisión en cadena nacional.

La mandataria regional señaló que el estado Falcón cuenta con 22 centros de diagnostico y salas de rehabilitación integral, en pleno funcionamiento, y el Dr. Jesús Higuera de San Juan de los Cayos, está "en la costa oriental, una de las zonas más afectada por la vaguada, viene a contribuir en la salud de los pacientes de esta parte del estado".

"Son millones de vidas salvadas gracia a la alianza entre cuba y Venezuela y la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez y Fidel Castro", refirió.

Así mismo, señaló que en revolución se han triplicado los centros de salud en la región, con la construcción de 217 consultorios populares, 16 ópticas, 56 puntos odontológicos, la misión sonrisa, la misión Niño Jesús, la misión Milagro, "el sistema de salud se triplicó por la revolución para atender a la población falconiana".

La Viceministra, Rosicar Mata, dio a conocer que el nombre del Dr. Jesús Higuera para el CDI y el SRI fue propuesto por la comunidad, y dicho médico es reconocido por su trabajo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
5291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.