Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Steimbach vivió con emoción su estreno como entrenador

22/04/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brasileño, actual DT interino del Sport Club Guaraní, hizo balance sobre su debut y lo que viene para la "Tribu Indomable"

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Le tocó estrenarse en una nueva faceta profesional ante una situación complicada. Coloquialmente, tuvo que ponerle las manos a la "papa caliente". Sin embargo, al igual que ante otros retos que le ha planteado su carrera dentro del fútbol, Antonio Steimbach asumió con entereza y personalidad su cargo de entrenador interino en el Sport Club Guaraní, desde el cual buscará sacar a la "Tribu Indomable" de la difícil situación de resultados que actualmente le tienen en la parte baja de la clasificación en el Torneo de Ascenso de la segunda división del fútbol profesional venezolano.

El brasileño, que hizo su debut en la dirección técnica del conjunto albirrojo el pasado viernes, no logró estrenarse con triunfo luego de que los carabobeños cayeran con marcador de 2-1 ante Mineros de Guayana B en compromiso por la jornada 13 del campeonato, disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. No obstante, a pesar del revés y del sabor amargo de la derrota, Steimbach extrajo cosas positivas que le alientan a pensar en positivo hacia el futuro.

"Buscábamos un buen resultado, que lamentablemente no se dio. Sin embargo, es muy gratificante la entrega que mostraron los jugadores en la cancha. Fue un partido muy intenso, en el que los muchachos lo dejaron todo" , manifestó el nativo de Rio de Janeiro sobre lo ocurrido en suelo bolivarense a finales de la pasada semana. "Creo que no fue el resultado más justo, ya que manejamos el balón, tuvimos posesión, atacamos el arco rival, pero no concretamos. Desafortunadamente, seguimos cometiendo errores que nos siguen costando mucho, y que tendremos que buscar como corregir en el trabajo de la semana" , reflexionó.

El amazónico, que vivió la jornada sumido en grandes emociones, las cuales mostró a la hora de dar indicaciones y de manejar el compromiso desde al área técnica del estadio guayanés, aseguró que lo acontecido el pasado viernes perdurará en su recuerdo durante mucho tiempo, por lo cual retribuyó a la dirigencia albirroja.

"Fue muy emocionante. Cuando uno hace carrera de futbolista siempre quiere ir un poco más allá. Es nuestra profesión y nuestro trabajo, y uno siempre sueña tener esta posibilidad. Afortunadamente, me tocó acá en Guaraní, y agradezco mucho a la directiva que me dio esta oportunidad. Seguiremos trabajando con la misma humildad de siempre, buscando que esos triunfos que necesitamos lleguen" , aseguró Steimbach.

A pesar de ello, también describió tener sentimientos encontrados por tener que reemplazar al uruguayo Juan Manuel Mouro al mando del plantel, a quien aseguró deber mucho en su crecimiento personal y profesional. "Me pegó bastante su salida, ya que lo que conozco sobre ser técnico y lo que se debe hacer para manejar esto lo aprendí de él. Le debo muchísimo a Mouro y a Gibson Sanabria, y esperaba dedicarles este partido, ya que lo que hemos logrado se debe al trabajo de ellos. Les agradezco muchísimo" , relató el ex – asistente técnico del cuadro "indígena".

Steimbach y los suyos ya enfocan su vista en su próximo encuentro, en el que se medirán en calidad de locales ante Tucanes de Amazonas por la fecha 14 del campeonato. De acuerdo al entrenador interino del Sport Club Guaraní enfrentar al actual líder será una prueba difícil, pero que será preparada con buenas sensaciones.

"Sabemos que Tucanes es un gran equipo. Por algo está en los primeros lugares. A pesar de ello, cuando jugamos contra ellos tuvimos muy buen partido. En la semana haremos trabajo de remate al arco y buscaremos corregir fallas. Estaremos jugando en casa, así que tendremos que ser sólidos para conseguir esos tres puntos que tanta falta nos hacen" , concluyó.

(@SCGuarani)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.