Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Stefany Hernández tras su sueño Olímpico este viernes

09/08/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día más esperado por la bicicrosista Stefany Hernández, después de su clasificación a la magna cita en el Mundial, al fin llegó. Este viernes se disputarán las semifinales del ciclismo bmx en la pista del Parque Olímpico de Londres con la participación de las mejores 16 pedalistas del mundo.

En la ronda clasificatoria la representante de Puerto Ordaz confesó que no le fue muy bien, pues esperaba un mejor tiempo. Sus 41.253 segundos la dejaron en el puesto 12 que la ubicó en el primer heat de las semifinales de este viernes.

"No fue uno de los mejores TT (tiempos) sin embargo sólo nos sirvió para las posiciones de salida para el viernes! Vamos duro por ese #RetoDorado", escribió a través de su cuenta en Twitter (@hernandez469), mientras que a los medios les explicó que ‘se trataba de conocer un poco la pista. Será diferente cuando partamos todas juntas en la largada’, reseñó AP.

En su primer ciclo olímpico la criolla viene de conseguir importantes laureles, sin embargo la suerte le fue esquiva durante la edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando, en un entrenamiento previo a la competencia, se fracturó su tobillo derecho.

Sin muchas esperanzas por los médicos pero con mucha convicción la criolla se recupero antes de lo esperado y alcanzó uno de sus máximos sueños, clasificar a unos Juegos Olímpicos, después de ubicarse en el puesto 11 en el Campeonato Mundial realizado en Birmingham, Inglaterra.

‘Estoy contenta, tenía la certeza que lo lograría, es un paso que me acerca más a objetivo personal. Agradezco el apoyo del Gobierno Nacional, de mi familia, mis amistades y mi gente que me llena de buenas energías e impulsan con sus mensajes de aliento. Hoy digo con orgullo que soy Olímpica, en Agosto espero decir: soy Campeona’, dijo la criolla al momento de clasificar.

La criolla se ha codeado con las mejores del mundo en su paso por el Campeonato Europeo con el equipo francés Redline Lyon-Dardilly, derrotando a muchas de las que este viernes lucharán con ella; incluso en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 logró vencer a la varias veces campeona mundial, la colombiana Mariana Pajón, una de las favoritas.

Hernández competirá a partir de las 3 de la tarde (hora local) junto a las australianas Buchanan y Lauren Reynolds, la francesa Laetitia le Corguille, las norteamericanas Alise Post y Brooke Crain, Sandra Aleksejeva de Latvia y la local Shanaze Reade.

En el segundo heat correrán Sarah Walker de Australia, Pajón de Colombia, Laura Smulders de Holanda, Magalie Pottier de Francia, las checas Aneta Hladikova y Romana Labounkova, Vilma Rimsaite de Lituania y Squel Stein de Brasil.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.