Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Stefany Hernández quedó segunda en 4ª válida de Liga Europea de BMX

27/04/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La corredora venezolana Stefany Hernández no pasó en blanco en su presencia en la segunda reunión de la Liga Europea de Bicicross (BMX) al apoderarse del segundo lugar en la cuarta válida de este domingo, con la cual se cerró el evento.

Hernández escoltó a la corredora belga Elke Vanhoof, quien fue la más destacada de la doble jornada pues volvió a repetir victoria ya que en la tanda del sábado se había impuesto.

Vanhoof salió por el puesto uno mientras que la criolla estuvo en la línea de salida desde la casilla dos del partidor. Así mismo llegaron a la meta. Siendo el tercer lugar para la francesa Eva Ailloud.

Respecto a su actuación de este domingo, Hernández dijo desde Besancon, Francia que estaba consciente que "partiendo en cualquiera de los tres primeros puestos era importante para poder ganar el holeshot (posición de privilegio antes de entrar a la primera curva)".

"La Brujita" como se le conoce en el mundo deportivo había pronosticado que "no me iba a ir en blanco", luego de la prueba sabatina en la que terminó en la cuarta casilla.

Y eso fue lo que sucedió, la joven venezolana pudo estar cerca de la corredora belga e incluso en alguna parte del recorrido logró presionar por el primer lugar de la prueba.

A la final, Stefan Hernández defendió con éxito su segundo puesto en la carrera, sin presión por parte de sus escoltas.

"La potencia con la que estoy saliendo", fue sin duda la clave para mantener la regularidad en el mes de abril en el que logró subir al podio en las pruebas donde estuvo.

La competencia en suelo francés reunió a más de 1.000 ciclistas de todas las edades y unos 200 de la categoría que iban por los puntos para el ranking de la Liga Europea.

En la tanda del sábado el plan de la criolla se ajustó a lo planificado. "Se hicieron tres mangas, semifinal y final. Clasifiqué de primera en mi grupo y fui segunda en la semi detrás de la belga".

En la carrera final del sábado, Stefany Hernández partió por el puesto cuatro. Al inicio, tras un pequeño descenso y un primer montículo la de Ciudad Guayana se ubicaba en la segunda posición en un arranque bastante parejo.

Tras superar el primer obstáculo Hernández cuenta que se le salió el pie del pedal. "Me salvé de la caída en la final y no podía meter el clip. Fue muy rudo remontar para montarme en el podio, terminé en la cuarta posición".

La belga Elke Vanhoof se quedó con el primer lugar, seguida de la francesa Eva Ailloud, luego la holandesa Laura Smoulder, a quien Stefany Hernández venció en la final de la semana pasada en la I Válida de la Copa del Mundo. La criolla cerró el grupo de cuatro en la meta.

La corredora nativa se refirió a la pista de Besancon, la localidad francesa en la que cerró ayer domingo el evento. "Parece una autopista, es muy rápida".

En la Liga Europea de BMX Stefany Hernández colecciona hasta ahora una primera lugar (1ª válida), un retiro por una caída (segunda), un cuarto puesto (tercera) y el segundo lugar de este domingo (cuarta).

Las dos primeras fueron en suelo belga y las de este fin de semana en Francia. (Prensa Servicios Informativos Dialcomm)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.