Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Stefany Hernández llegó a Venezuela enfocada en Río 2016

17/08/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucho entusiasmo y con ganas de aportar muchos éxitos al país, arribó este jueves la bicicrosista criolla Stefany Hernández, después de ubicarse novena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la mente puesta en el próximo Ciclo Olímpico que termina con los Juegos de Río de Janeiro 2012.

"Muy contenta de estar nuevamente en casa, lamentablemente no regresamos con la medalla como lo prometimos, pero quiero que todos sepan que la luché, una caída me dejó fuera de la final, pero estoy entre las 10 primeras del mundo. Lo positivo es que demostramos que hay nivel y que con preparación se puede subir al podio", aseguró Hernández en su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En Londres logró el decimosegundo tiempo en la ronda para definir a las cabezas de grupo; luego, en las semifinales, tuvo una fuerte caída en el primer heat relegándola a octavo lugar, después mejoró con una tercera posición y terminó el último heat en el cuarto lugar acumulando así 15 puntos al igual que la francesa Laetitia le Corguille, pero debido a la caída quedó fuera de la final.

"Así es el bmx, este es el deporte que amo y que elegí, todo puede pasar, tuve esa caída, después mejoré pero esa muchacha quedó en mejor posición en la última manga por eso logró el pase. En Londres el nivel estaba muy parejo, diez de nosotras podía conseguir la medalla, será para la próxima ocasión pues nos veremos en Río 2016", aseguró.

Más sobre

La guayanesa piensa tomarse un tiempo libre para recuperarse de sus lesiones antes de iniciar de lleno su preparación de cara al próximo ciclo olímpico. "Quiero aprovechar este tiempo, me recuperé antes de lo debido de la lesión que tuve en Guadalajara y me ha traído consecuencias, quiero poner pausa y rehabilitar mi tobillo y el hombro que también me molesta para continuar", explicó.

La guayanesa fue recibida en Maiquetía por el viceministro de rendimiento, Yuri Quiñones, quien expresó su satisfacción por el desempeño de la criolla, en especial, y de todos los venezolanos en Londres.

"Muy orgullosos de ser parte de esa delegación, de haber acompañado a Stefany, y a todos nuestros atletas. Ahora vamos a revisar su salud, que se recupere bien, para iniciar el próximo ciclo olímpico con todo. Hoy lo conversábamos, Venezuela sigue creciendo, se ha hecho un buen trabajo pero seguiremos mejorando", comentó Quiñones.

Stefany Hernández expresó su intensión de apoyar a varias corredoras criollas que vienen creciendo dentro del bmx para que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tengan posibilidades de clasificar más atletas.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.