Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Stefany Hernández ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la UCI en BMX

15/06/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

La corredora venezolana Stefany Hernández aprovechó su participación en la III Válida de la Copa del Mundo de Bicicross celebrada en Berlín, Alemania, para ascender hasta la tercera casilla del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de meterse en la final sabatina.

La nacida en el estado Bolívar terminó en la cuarta posición de la mencionada válida, en una final duramente disputada y en la que se impuso la actual campeona mundial, la australiana Caroline Buchanan, quien marcó un tiempo final de 32 segundos y 521 milésimas.

El inédito trazado alemán permitió a la criolla sumar buenos puntos al ocupar la cuarta plaza de la final, con registro cronométrico de 33 segundos y 575 milésimas.

La cuarta posición en la III Válida de la Copa del Mundo de BMX le permitió a Hernández apoderarse del tercer puesto del ranking mundial de la UCI con un total de 485 unidades.

"Me cerraron en la primera línea, no pude hacer nada", dijo la guayanesa al término de la carrera sabatina en el Viejo Continente. En su análisis previo de la competencia, la criolla había dicho que era importante tratar de entrar primero al holeshot (el mejor puesto en la línea de competencia para la curva).

El segundo lugar en la III Válida de la World Cup fue para la colombiana Mariana Pajón (32 segundos 349 milésimas) y la tercera posición y el último lugar en el podio fue para la francesa Manon Valentino (33.536).

Hernández dijo que "iba toda la pista cazando el puesto del podio pero no pude pasar a Valentino".

En los cuartos de final, Hernández se impuso en su respectivo heat (33:517) por delante de Amanda Carr (Tailandia).

Y en la semifinal, la corredora del estado Bolívar quedó en el segundo lugar de su heat (el primero) por detrás de a la postre vencedora (Buchanan) con tiempo de 33 segundos 478 milésimas.

"Estoy súper contenta, de no poder entrenar el jueves por el problema en la rodilla al cuarto lugar de hoy (sábado). Aunque con el trago amargo de no subirme al podio", explicó.

En el ranking mundial de BMX de la UCI, Buchanan se consolidó en el primer lugar con un acumulado de 605 unidades, con el segundo lugar para la holandesa Laura Smulders, con 495.

Hernández agregó que se puede mejorar por seguir ascendiendo en el mencionar ranking.

La criolla tendrá su principal tope competitivo internacional este año en el marco del Campeonato Mundial de BMX que se va a disputar en Rotterdeman, Holanda, a fines del mes de julio. "Ahora tendrá seis semanas para prepararme para ello y tratar de buscar el podio", dijo.



Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.