Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los mejores stands de la FIL 2012

27/11/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los espacios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Editorial Universitaria de Colombia, Cengage Learning y Porrúa obtuvieron el reconocimiento en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por su diseño, su comodidad y su practicidad, los mejores stands de la FIL Guadalajara fueron premiados este 26 de noviembre. La comitiva que recorrió los lugares ganadores, partió del Centro de Negocios del área internacional, con la directora general de la Feria, Nubia Macías, al frente, secundada por un mariachi tradicional, que tocó temas como "La negra", o "Guadalajara".

Al comenzar el recorrido existía la duda de cuál sería el stand premiado en la categoría "Bronce", "no por ser peor que las otras, sino por tamaño; y daremos bronce, plata, oro y platino", aclaró Nubia. La comitiva tomó el camino de Aguascalientes, ya que el stand de la Universidad Autónoma de aquel estado recibió el galardón. María de Lourdes Chiquito, miembro de su delegación, puntualizó que "no solo somos un stand para vender libros, sino que también buscamos difundir los trabajos de nuestros escritores y académicos".

La categoría de plata fue para la Editorial Universitaria de Colombia. Emilia Franco recibió el premio de manos de Virginia Rivas, escultora y autora de la pieza llamada "Mujeres de tomo y lomo", la cual se entregó a los cuatro galardonados. La comitiva seguía su camino, y era hora de conocer cuál espacio se llevaría los premios de oro y platino.

El oro fue para el stand de Cengage Learning, el cual, según el diseñador Luis Enrique Reynoso Vilches, miembro del jurado del premio, "su espacio limpio, y con líneas no rectas, invita a entrar en él". Fernando Valenzuela, representante del stand, comentó: "Arriesgamos con una propuesta original y atrevida".

El turno era para el ganador de la categoría platino. El stand de la editorial Porrúa se llevó el honor. Georgina Abud agradeció al jurado conformado por los arquitectos Fernando Casas, Mauricio Morales, y Reynoso Vilches. La representante de Porrúa agradeció a "todos los que hicimos este stand, ya que cada uno de nosotros participó en él, y tanto vendedores como autoridades, estuvimos trabajando duro". Los asistentes de la Feria tendrán la oportunidad de ir directo a los "mejores stands", y disfrutar de su comodidad, y sobre todo, de sus libros.

De: Juan Antonio García Pineda


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16612 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.