Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Soto: París y más allá, 1950-1970

05/01/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Soto: París y más allá, 1950-1970 es la primera exposición a gran escala dedicada a este gran artista venezolano, que se celebrará en una institución de NuevaYork en más de 35 años. Con obras realizadas después del movimiento de Jesús Rafael Soto a París, la muestra pone de manifiesto su visión de futuro las investigaciones en las nociones de movimiento, desplazamiento, y la inestabilidad. Con la inspiración de la óptica, la teoría del color, y la fenomenología, Soto (1923-2005) desarrolló una relación radicalmente nueva entre la obra y el espectador. La exposición también explora las influencias recíprocas entre Soto yotros miembros de la vanguardia parisina, como Yves Klein y Jean Tinguely. Soto logros revolucionarios en los campos de la percepción y el arte interactivo estableció su reputación como uno de los principales defensores del arte cinético y uno de los más influyentes del siglo 20 artistas de América Latina. Comisariada por Estrellita Brodsky B., la exposición se acompaña de un catálogo totalmente ilustrado.

Fuente Http://www.nyu.edu/greyart/

Reseña del diario El Nacional de Venezuela:

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970 El gran artista venezolano Jesús Soto tendrá a partir de la semana próxima su primera exposición individual en 35 años en un museo de Nueva York, donde podrán verse unas 50 obras de uno de los creadores del denominado ‘arte cinético’.

‘Soto: París y Más Allá – 1950-1970″ se llama la muestra organizada por la Grey Art Gallery de la Universidad de Nueva York desde el martes 10 de enero hasta fines de marzo. Presentada como ‘la primera muestra a gran escala dedicada a Jesús Soto en un museo de Nueva York en más de 35 años’, incluye una selección de 50 obras del pintor y escultor nacido en Ciudad Bolívar en 1923 y que falleció en París en 2005, según un comunicado de la Grey Art Gallery.

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970, es decir sus primeros veinte años en París. El objetivo es mostrar ‘la trayectoria visionaria de Soto así como la influencia recíproca y el intercambio con otros miembros de la vanguardia’, afirma la Grey Art Gallery.

‘Esperamos que esta exposición contribuya a incrementar la apreciación por Soto, que es una figura central del arte latinoamericano. Este es el momento correcto para reevaluar grandes artistas latinoamericanos dentro de un contexto más amplio, internacional’, dijo Brodsky, citada en el comunicado. Soto es considerado uno de los creadores del arte cinético, una corriente artística según la cual las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

La Grey Art Gallery es el museo de bellas artes de la Universidad de Nueva York, situado en el histórico barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.