Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Sorpresas que nos traerá la Gran Manzana

21/03/2020 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo pasara y buenas cosas vendrán, para Nueva York y el mundo

 

 

Faltan algunos días para terminar el mes de Marzo, aunque con las noticias tan fuertes y los momentos duros que están viviendo muchas personas en estos momentos, no podemos olvidar que es el mes de las mujeres. Algo que me gusto mucho en estos momentos es recibir una buena noticia y es que en el Central Park, que posee 340 hectáreas tiene un aproximado de 23 estatuas algunas dedicadas a figuras históricas y otras que le dan honor a la literatura como por ejemplo una de mis favoritas Alicia en el País de las Maravillas, la Mamá Ganso y la última porque son un poco romántica Julieta abrazada a su Romeo.

Soltando la noticia, tenemos que después de 166 años y en verano, si Dios quiere vamos a disfrutar el primer monumento en el Central Park dedicado a personajes históricos femeninos. La escultura está conformado por un grupo de tres que honra la memoria de tres mujeres neoyorquinas que marcaron la historia y ellas son: la sufragista Susan B. Anthony, la sufragista y abolicionista Elizabeth Cady Stanton y la abolicionista y activista por los derechos de la mujer Sojourner Truth, Nacida siendo esclava, logró escapar  junto a su pequeña hija en 1926 y  recurrió a los tribunales para recuperar a su hijo de cinco años, que había sido vendido ilegalmente, convirtiéndose en la primera mujer negra que ganó un juicio contra un hombre blanco. Es un monumento de 4, 5 metros de altura, es obra de la escultora neoyorquina Meredith Bergmann. Su inauguración está prevista el 26 de agosto de este año. Este día se conmemora el centenario de la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que consagró el derecho de las mujeres estadounidenses al sufragio. Los fondos para el monumento provienen de Monumental Women, organización integrada por historiadoras, líderes comunitarias y activistas dispuestas  a romper llamado “techo de bronce” Se recaudaron 1, 5 millones de dólares para su construcción y mantenimiento. 

 Teniendo mucha esperanza que vuelvan buenos tiempos llenos de salud, paz y armonía a nivel mundial. Cuando las instituciones culturales abran sus puertas puedan disfrutar la exposición “Women March”, ella fue organizada por la New York Historical Society, con el fin de conmemorar el centenario desde la aprobación de la 19th Amendment (Enmienda 19), que otorgó el derecho al voto a las mujeres estadounidenses en 1920. La "Marcha de las mujeres" narra la historia de manifestaciones y marchas de millones de mujeres en su lucha continua por la igualdad.

En la cuarta planta del museo se exponen cuadernos, panfletos, pancartas, y antiguas fotografías que datan de la década de 1820 cuando las mujeres comenzaron a rebelarse contra el papel impuesto por los hombres como esposa y madre sumisa. Tras un recorrido por el siglo XIX, los visitantes se internan en la década de 1920, cuando se ratificó la enmienda 19 que otorgaba a las mujeres el derecho al voto, al movimiento de liberación de la década de 1970 y, finalmente, hasta nuestros días con el movimiento#MeToo como protagonista.

Con todo el corazón, tengo esperanza que vamos a salir vencedores de esta grave situación con este enemigo que ataca a nivel mundial y no mide a quien atacar. Lo que puedo indicarles es que respeten la cuarentena, sigan las medidas de previsión y mentalizarse que vamos a disfruta de esta futura exposición y ver esta nueva adquisición que tendrá Central Park.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
4038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.