Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sorbete de melón con nuez moscada

23/01/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados, los helados tal y como son conocidos hoy en día: preparados con leche o nata no hicieron su aparición hasta el siglo XVII, anteriormente es posible que en China se fuera propagando a través de la ruta de la seda hasta Italia. Los sorbetes en su origen estaban compuestos de hielo, miel y zumos de frutas heladas.

El ingrediente principal de un sorbete es el zumo de frutas, a veces un vino (sirve también el cava), algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso a veces una infusión de hierbas, a todo ello se le añade sirope o miel.

La nuez moscada:

"Se dice que los sacerdotes romanos podrían haber empleado la Nuez moscada quemándola como una forma de incienso, aunque esta teoría es controvertida. Se sabe que se utilizó como preciada y costosa especia durante la Edad Media. San Teodoro era famoso por permitir a sus monjes espolvorear nuez moscada sobre su budín de guisantes. En tiempos isabelinos esta especia era tan popular que se creía podía evitar la peste. Los árabes negociaron con ella durante la Edad Media en los prósperos mercados del Océano Índico. A finales del siglo XV, Portugal se hizo cargo de este comercio, incluida la nuez moscada, debido al Tratado de Tordesillas con España y a un tratado por separado con el sultán de Ternate. En el siglo XVII, este comercio fue acaparado por los holandeses."

Receta

Ingredientes: 1 melón grande, 1/41 de agua, 200 gramosde azúcar, un poco de nuez moscada molida, 1 limón.

Preparación

Cortar por la mitad el melón y sacarle la pulpa, dejando la cascara entera. Hacer un almíbar con el azúcar, agregar el toque de nuez moscada, el agua y un trozo de corteza de limón. Dejar cocinar 10 minutos y dejar enfriar.

Pasar el melón por la batidora junto con el zumo de limón. Cuando tengamos un puré fino añadirle el almíbar frío. Verter en un recipiente y trasladar al congelador. A la hora de servir colocar cobre la cascara de melón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.