Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Soplan Vientos De Cambio En Venezuela

04/07/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país reclama, anhela y avizora un cambio, a esta primera conclusión llegan importantes sectores del país, entre los que se encuentra la izquierda comprometida con los más nobles intereses del pueblo venezolano, que dicho sea de paso, siempre ha hecho un buen uso del método científico para analizar la realidad concreta, para caracterizar el momento político y para avizorar las tendencias en medio de situaciones por muy complejas y contradictorias que ellas sean.

Pues bien. un preámbulo como el descrito no tendría sentido si no es para corroborar una segunda afirmación y es que el próximo 07 de octubre saldrá electo Henrique Capriles Radonski como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Pero tal como se dijo, esto no es hoy un análisis exclusivo de los hombres y los partidos de la izquierda honesta y decente, esto patentiza una gran sintonía con el sentimiento de cambio que se ha sembrado en los sectores populares y en general en los más amplios sectores de la sociedad venezolana, la candidatura de Henrique Capriles trasciende con creces a los partidos políticos e incluso va más allá de la sociedad opositora, ha despertado entusiasmo en sectores que se venían absteniendo de participar en política y en importantes capas del chavismo, está emergiendo una nueva mayoría social y política, que trabaja por lograr un cambio trascendental en el país y por escribir una nueva historia de esta querida patria. Y todos quienes apuestan a ese cambio, necesariamente coinciden en dos poderosas razones para que ello ocurra: La primera, el fracaso estrepitoso del actual gobierno, cuya obra en 14 años fue agravar la crisis heredada y crearle una gran cantidad de otros graves problemas al país y la segunda es el camino del progreso que propone nuestro candidato.

¿Y que ha pasado en 14 años?

Pues, entre discurso y discurso se destruyó el aparato productivo, se desarrolló una economía de puertos que nos hizo más dependientes, se incrementaron los problemas de salud, educación, vivienda, infraestructura vial y servicios públicos como el agua y no se diga del abandono de la industria eléctrica que nos tiene de apagón en apagón, altos índices de desempleo y la inflación más alta del planeta, violación de nuestra soberanía al regalar nuestros recursos a otros países, graves delitos de corrupción y una gigantesca deuda pública que casi llega a los 200 mil millones de dólares. Asimismo se configuró un régimen militarista, autoritario, personalista, populista y excluyente que violentó la constitución nacional y que convirtió la mentira, el engaño, el sectarismo y el odio en políticas de Estado, que condujo entre otras cosas a una exacerbada polarización en la sociedad. Pero lo que más coloca de bulto la gravedad de esta enfermedad es la inseguridad y la violencia, las noticias de sucesos en nuestro país superan con creces cualquier parte de guerra en el mundo. Por ello la oferta del candidato del palacio es la misma de hace 14 años.

¿Y cuál es el compromiso de Capriles Radonski?

Quien, por cierto, está haciendo una campaña de altura; frente a cada insulto y a cada desmán del gobierno hace una propuesta en positivo hablándole desde ya a todo el país y no a una parte de él, en función de la inclusión y la reconciliación de la familia venezolana, está escuchando la voz del pueblo en cada rincón del país y se ha comprometido en la construcción de un gobierno de unidad nacional en el que todos podamos participar y contribuir a sacar el país del atraso y la pobreza, estas son algunas de sus líneas de acción:

1. Paz y tranquilidad, a través de planes de seguridad ciudadana integral y de seguridad social para todos;

2. Una política de generación de más de 3 millones de empleos, que incluye los planes del Primer Empleo y Segunda Oportunidad;

3. El petróleo como palanca del desarrollo, en función de una economía armónica y diversificada;

4. La Ley de misiones para todos por igual, para que dejen de ser sólo mecanismos de clientela y exclusión política;

5. Educación, salud, vivienda y servicios públicos de calidad.

Hay un Camino para la Democracia, la Justicia Social y el Progreso

Ing. Golfredo Dávila Secretario General de Vanguardia Popular en el Zulia


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
686
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.