Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sopa Picante-Agria

20/02/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuento del niño al que no le gustaban las sopas hubiera sido diferente en Asia, allí sí saben cómo cocinar una buena sopa. Asegúrese usted mismo echando un vistazo a las ollas de Tailandia, China, Corea del Sur, Vietnam o Indonesia. Pruebe las sopas clásicas como la de miso japonesa, o la suave sopa de coco Tom ka Kai tailandesa. ¿No el sabor? Entonces, ¡ya está preparando para experimentar las nuevas y buenas menestras de Asia como las sopas de tomates y mango!

La sopa de Asia de cocción más larga del mundo. El caldo de la sopa nacional de Vietnam, el Pho Bo tiene que estar hirviendo 24 o 26 horas.

Ingredientes para cuatros personas: 7 hongos grandes, 100 gramosde brotes chinos, 1 pequeña ensalada de pepino, 850 ml de caldo de gallina, 200 gramosde jamón cocido, 2 cucharadas de salsa de soya, 3 cucharadas de vinagre de arroz, ½ 1 cucharadita de salsa de tabaco (picante), 2 cucharaditas de azúcar, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Agregar los hongos en remojo en agua caliente durante 30 minutos. Lavar, colar y cortar los hongos en tiras. Agregar los brotes chinos y dejarlos escurrir. Pelar los pepinos y cortarlos a lo largo en cuatro trozos de aproximadamente5 mmde espesor.

Hervir el caldo en una olla. Añadir los hongos, los brotes y las rodajas de pepino y dejar cocinar 3 minutos a fuego lento. Cortar el jamón en tiras finas. Condimentar la sopa con la salsa de soya, el vinagre y la salsa de tabaco. Añadir azúcar y sal y dejar cocinar 1 o 3 minutos más. Ya está lista para servir.

Clásico y sencillamente bueno


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.