Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sopa de acelga y espinacas

03/08/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jugo de la acelga contiene hasta un 27% de sacarosa, además de coniferina, galactinol, vanillina y gran cantidad de ácidos orgánicos y azúcares. Uno de sus principios activos es betaína que transforma los triglicéridos en lipoproteínas. Entre los aminoácidos se encuentran la guanidina, isoleucina, glutamina y arginina. Además se encuentran saponinas, derivados de la xantina y la colina.

Ingredientes

500 gramos de papa, 4 huevos, 1 cebolla grande, 250 gramos de espinaca, 200 gramos de acelga, 1 cucharada de mantequilla, 1 litro de caldo de gallina, 2 yemas de huevo, nuez moscada recién rallada, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lave las papas y cocine con la piel en abundante agua con un poco de sal al gusto, 20 minutos o hasta que estén listas. Escúrralas, páselas bajo el chorro de agua fría y luego déjelas enfriar. A continuación, pélelas y córtelas en daditos. Prepare los huevos duros y luego pélelos y píquelos. Pele la cebolla y córtela en daditos.

Seleccione las hojas de espinaca y de acelga y deseche los tallos más gruesos. Lávelas bien y resérvelas escurriéndose. Derrita la mantequilla y sofría la cebolla. Incorpore las espinacas y la acedera. Rehóguelas, tapadas, 5 minutos. A continuación, vierta el caldo y llévelo a ebullición. Triture la sopa en la licuadora y sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Añada los dados de papas y caliente bien lo sopa.

Apártela del fuego. Agregue las yemas e incorpórela a la sopa. Repártala en platos precalentados y adórnela con huevo duro picaditos.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.