Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Sonidos de la Música Contemporánea llegan con el Festival Internacional Atempo 2011

26/07/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el tema Obligaciones de la memoria, se presentará la XVIII Edición del Festival Atempo el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, Centro Cultural Chacao y Auditorio Banco Mercantil, respectivamente, a través de una variada programación en la que se conjugan la música académica contemporánea, la literatura y el video, con la dirección artística de Diógenes Rivas.

Músicos de Venezuela, Suiza, Canadá, Finlandia, España y Francia, participan en la decimoctava edición de este prestigioso encuentro internacional, que cada año ofrece la oportunidad de apreciar una importante muestra de las últimas tendencias de la música académica contemporánea de distintos países del mundo, así como de escuchar estrenos de obras tanto nacionales como internacionales.

La programación artística central del Festival Atempo 2011 arranca el viernes 29 de julio a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, en La Castellana, donde los presentes podrán escuchar un recital de piano del suizo Michael Thalmann; seguido de un concierto a las 9:00 de la noche, con la soprano canadiense Dorothea Hayley, acompañada por del pianista venezolano Manuel Laufer. Durante el programa inaugural, la Presidenta del Festival Atempo, Ninoska Rojas, recibirá de manos del Embajador de Finlandia Mikko Pyhala, la condecoración "Caballero de la Orden del León de Finlandia", en su Primera Clase que le otorga el gobierno de ese país por su importante labor a través de este Festival.

El Sábado 30 de julio, el Festival se desarrollará en el Centro Cultural Chacao en El Rosal, comenzando a las 6:00 de la tarde con una conferencia titulada "Obligaciones de la Memoria", dictada por Rodolfo Izaguirre y presentada por Luigi Sciamanna. A continuación, a las 7:00 de la noche, Alfredo Chacón leerá su poemario inédito Sin mover los labios, presentado por Rodolfo Izaguirre; y para cerrar la jornada, el saxofonista español Josetxo Silguero ofrecerá un Recital, a las 8:00 de la noche, con dos estrenos mundiales venezolanos escritos por encargo del Festival. La agenda de este día incluye además la exhibición, entre una actividad y otra, de un conjunto de videos de la artista venezolana Bárbara Hertiman con música del compositor venezolano José Baroni.

La programación de la decimoctava edición del Festival Atempo culminará el domingo 31 de julio en el Auditorio Mercantil (en la Sede Central de la Avenida Andrés Bello), con un Recital de la pianista finlandesa Kriistina Junttu junto al pianista venezolano Manuel Laufer, a las 11:00 a.m., en torno a "György Kurtág-el Jatékok -nuevos horizontes en el piano contemporáneo-; seguido de un concierto a la 12:00 m., a cargo del Trio Atempo, integrado por los franceses Sona Kockafían (violín), Pierre Strauch (violoncello) y Dimitri Vassilakis (piano), presentación que en esta oportunidad forma parte del Circuito París-Bogota-Caracas-Quito-Cuenca. Esta jornada también incluye la exhibición de los videos de Bárbara Hertiman con música de José Baroni, entre un concierto y otro.

Cabe destacar que en esta ocasión, la temporada del Festival Atempo tendrá como antesala un recital comentado de voz y piano, el 19 de julio en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en Los Teques, para las escuelas de la localidad, a cargo de la cantante lírica canadiense Dorothea Hayley y el pianista venezolano Manuel Laufer, con el apoyo de Cultura Miranda; y dos recitales en la Universidad de Los Andes (Mérida), el martes 26 de julio: uno a las 8:00 p.m., con el pianista suizo Michael Thalmann, y el otro con la canadiense Dorothea Hayley y el pianista venezolano Manuel Laufer, a las 9:00 p.m.

Asimismo, entre el 25 y el 29 de julio, se ofrecerán clases magistrales en Mozarteum y en el Centro Cultural Chacao, las cuales estarán a cargo de los músicos Michael Thalmann (Suiza), Kriistina Junttu (Finlandia), y Josetxo Silguero (España).

El XVIII Festival Atempo se llevará a cabo en Caracas los días viernes 29 de julio en el Centro Cultural BOD-Corp Banca (La Castellana), sábado 30 de julio en el Centro Cultural Chacao (El Rosal) y el domingo 31 de julio en el Auditorio Banco Mercantil (Avenida Andrés Bello), gracias al patrocinio de Cultura Chacao, Mercantil, BOD Corp Banca, Embajadas de Finlandia, Suiza, España, y Francia, Alianza Francesa, e Institut Francais. La entrada es gratis.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.