Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

El sonido que vibra en el corazón…

18/06/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sonido y su implicación en el hombre muestran que los sentidos están vinculados a la necesidad de crear música

(Por: Delfín Martell) El sonido y su implicación en el hombre muestran que los sentidos están vinculados -en perfecta simetría- a la concepción estética que persigue la búsqueda del artista y su necesidad de crear música. Respuesta sensorial “acción-arte-sonido” que muestra el sendero hacia la acción de entonar y estimula las vibraciones de los cuerpos sonoros y la psiquis del ser humano.

Hay múltiples escenarios vinculados al texto de una canción y que apuntalada por la línea melódica “discurso musical horizontal” de algún tema musical -asociado a un recuerdo- produce tristeza, alegría, nostalgia u otro símil integrado al hecho del amor (en todos los sentidos) dando como resultado la frase tradicional entre parejas… ¡Escuchas! Esta es nuestra canción.

“La música como arte estimula en el ser humano una perfecta catarsis” asociada al sentimiento de felicidad, alegría -bálsamo sanador- El cual puede cambiar estados de ánimo y sustituir pensamientos de dolor y perdida… para vivir, crecer y construir un espacio de vida mejor. El arte sonoro conecta la armonía entre todo lo creado; formado parte del hombre y su ritmo interior: cuadratura, medida, forma, número, (mágica sintonía) con la respuesta psicosomática de salud y la necesidad de transformar el esfuerzo realizado en función de sueños y metas. Un hermoso ejercicio vinculado al sentimiento de amar y conectado al arte de los sonidos reside -en disfrutar- de la risa de los niños… El sonido y la vibración generada por estos inundan el espacio con un haz de luz brillante amarilla asociada al binomio fuerza vital e ingenuidad “en conexión con la fluidez de energía” y la fuerza que mueve al mundo… El Amor. S

I los humanos canalizáramos “el sentimiento de rabia y falta de amor a través de la trilogía: paciencia, respeto y perdón” Esto daría apertura a la conexión con el ritmo, melodía y armonía. Equilibrando -musicalmente y casi de forma perfecta- el triste escenario de rupturas y separaciones en parejas de heterogenias edades. Producto esto del desconocimiento de las reglas universales de vida como la ley de ¡Causa y el Efecto! Cada acción genera energía que regresa a nosotros de igual manera -efecto boomerang- ya que cosechamos lo que sembramos.

El sonido y su implicación en el hombre muestran que los sentidos están vinculados a la necesidad de crear música

Quizás para algunas personas sea simple juego de palabras pero aplicando un poco de razonamiento, nos damos cuenta, que la vida esta vinculada a procesos vibratorios que comienzan y terminan con la acción del sonido y la palabra.

El sonido-voz-entonación se produce por efecto de los cuerpos sonoros que se generan por aire almacenado en los pulmones a partir de una (columna) que sube por la laringe, afecta las cuerdas vocales -inferior, superior- golpea el paladar y finalmente son proyectados (cuerpos sonoros) hacia el exterior por efecto de la separación de los labios (abrir la boca) considerando que para entonar la lengua debe estar aplanada y detrás de los dientes inferiores.

“Todo en el universo está perfectamente conectado… El arte, la música y el hombre son replica perfecta de un todo”

capsulasonora@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272

http://INVERDEM.blogspot.com

Redes Sociales:

Twitter: @capsulasonora

www.facebook/dmartellgonzales


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.