Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El nuevo sonido de la música venezolana se reúne en un disco doble "Homenaje a Gualberto Ibarreto"

12/12/2016 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El álbum, disponible en Farmatodo, es un regalo indispensable para estas navidades

El nuevo sonido de la música venezolana se reúne en un disco doble "Homenaje a Gualberto Ibarreto"

image

Bajo la producción musical del mandolinista Jorge Torres, este álbum doble recoge un encuentro musical en el que se hicieron presentes la jota carupanera, vals, merengues y joropos orientales, géneros con los que Gualberto Ibarreto, ícono de la música venezolana, destacó la riqueza musical del oriente del país. Servando Primera, Horacio Blanco, Mariaca Semprún, Rafael "Pollo" Brito, Laura Guevara, son algunas de las voces que le rinden tributo en este álbum doble al gran cantante de Venezuela.

Caracas, 12 de diciembre de 2016.- Guataca lanza al mercado el disco doble "Homenaje a Gualberto Ibarreto", en el cual los intérpretes más destacados de diferentes géneros y circuitos musicales de la escena local han puesto a la orden sus voces, para rendirle un respetuoso homenaje a este gran exponente de la música del oriente del país, ícono y Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela.

Bajo la producción musical del mandolinista Jorge Torres, este álbum recoge un encuentro musical en el que se hicieron presentes la jota carupanera, el vals, merengue y joropos orientales, géneros con los que Gualberto Ibarreto destacó la riqueza musical del oriente del país.

Esta producción discográfica cuenta la participación de Rafael "Pollo" Brito, Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Laura Guevara, Servando Primera, Andrea Paola Márquez, Hana Kobayashi, José Alejandro Delgado, Marianne Malí, Rafael Pino, Williams Mora, M.V Caldera y Gregorio Vegas.

Después de una función a sala llena del homenaje Los jóvenes le cantan a Gualberto, en la 3ra. Edición del Festival Caracas en Contratiempo, surgió la iniciativa, por parte de Guataca, de reunirlos en estudio para producir este disco doble que será sin duda un regalo indispensable en estas navidades.

Gracias a la alianza entre Guataca y Farmatodo, esta producción discográfica ya está disponible en las tiendas de esta cadena de farmacia, ubicadas en las principales ciudades del país, así como también en las plataformas digitales iTunes, Deezer y Spotify.

Conoce más del Homenaje a Gualberto Ibarreto a través de las redes sociales de Guataca: en Twitter e Instagram como @Guatacaoficial, en Facebook como Guataca; y a través de la etiqueta #VenezuelaSuenaAGualberto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.