Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cuatro, sonido y color llega a Caracas

23/11/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llega al Museo de Bellas Artes de Caracas la exposición Cuatro, sonido y color, conformada por más de 80 cuatros intervenidos por artistas plástico, luego del rotundo éxito que tuvo en el Museo de Barquisimeto siendo que inaugurará en un esfuerzo conjunto entre ambas instituciones museísticas en la Sala 15 del MBA, este sábado 23 las 4:30 pm.

Así lo dio a conocer Francisco Ardiles, director de investigación y estudios culturales del MBA, quien enfatizó que era un orgullo para el equipo que en la semana del disco y en el año del cuatro el titular de cultura Fidel Barbarito haya tenido la iniciativa de llevar esta muestra al MBA para que los usuarios puedan apreciar estos instrumentos que pasaron de ser musicales a ser una obra plástica.

Ardiles, también destacó que en sinergia con el Centro Nacional del Disco, en la semana de disco organizada por dicho ente, se realizarán una serie de actividades y conciertos que entre otras cosas rinden homenaje a la música venezolana y a uno de sus instrumentos principales como lo es el cuatro "de manera que el arte de éste y la música se integren en un mismo espacio".

Color, texturas, formas y figuras se fusionarán en esta exhibición donde la plástica de los artistas provenientes de distintos puntos del país resaltará en un instrumento que fue tomando como soporte y que 'per se' implica una estética particular plasmada por el luthier al elaborarlo.

Más sobre

Por otra parte Luis Miguel Rodríguez, subdirector del MUNAP explicó que con esta nueva exhibición en la ciudad capital se inicia la itinerancia de esta muestra siguiendo la idea del titular de la cartera cultura, quien planteó queCuatro, sonido y color por su belleza e importancia sea apreciada por diversos públicos en distintas regiones del país.

En ese sentido y de cara a lo planteado por el ministro dijo que el MUNAP está en sintonía a través de la proyección de un circuito expositivo que considere la zona central, oriental, sur y llanera.

Sobre Cuatro, sonido y color indicó que la muestra debe enfatizar su periplo en aquellas regiones donde no solamente hay una tradición de luhier sino también respondiendo a las regiones de donde provinieron los artistas participantes en la muestra. Colocó como ejemplo las ciudades de Cumaná y la de Carupano en el estado Sucre, en el primer caso por la abundancia de sus colectivos de luthería y en el segundo por el elevado nivel de creadores carupaneros que se abocaron a la convocatoria.

Rodríguez indicó que como una manera de estimular a esos artistas que por primera vez utilizaron un formato distinto al tradicional les fue otorgado una premiación a María Yolanda Medina, Yaracuy (1er premio); Antonia Azuaje, Miranda; Nildhe Silva y Argenis Bello, Lara; Tomás Enrique Salazar, Sucre; Ronald Díaz, (Tiuna el Fuerte) Caracas.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.