Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Soluciones para la gente

18/03/2010 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo cada día está más marginado, irrespetado y abusado por la arrogancia y las mentiras del Poder Ejecutivo

Utopías y Lógicas

Soluciones para la gente

Tenemos un pueblo acosado, maltratado e indefenso de soluciones, justicia y servicios públicos… el pueblo cada día está más marginado, irrespetado y abusado por la arrogancia y las mentiras del Poder Ejecutivo. Lo que está aconteciendo en Venezuela es dramático y catastrófico, nadie podría pensar que en una década el país iba a verse en una situación de crisis económica y social tan aguda; con un aparato productivo menguado, con empresas quebrando, otras a punto de bajar la santa maría; escasez permanente de productos básicos y una inflación acumulada del 520 % ¿por culpa del dólar y de la especulación? ¿Y porque en 11 años el gobierno no la ha resuelto? ¿No será que eso les permite y hasta promueve sus negocios corruptos? Sin lugar a dudas nos hemos retrotraído al siglo XIX. No es un hecho casual el colapso de la salud, del sistema eléctrico, medios de transporte (es muy evidente el estado deplorable del Metro de Caracas), todas las edificaciones de oficinas públicas están en mal estado y se está a punto de declarar un lockout de las empresas de Guayana y en el Guri. ¿Y qué pasa en los cuerpos policiales y de seguridad? A cada hora un policía está involucrado en un crimen, extorsión, secuestro y robo ¿Por qué? ¿Será que el Estado es el cerebro de esta perversión revolucionaria? La gerencia pública luce desconceptualizada, están sin planes, dirección inexperta, con querellas e intrigas internas, por los reales, los negociados y los saqueos del equipamiento y muebles de ministerios y oficinas públicas; nada sirve, todo funciona mal y nadie asume responsabilidades; cuando el Presidente lo hace, sus palabras suenan huecas y se le nota la mentira e intención de engañar al pueblo… así no se gobierna para el bien común y menos se sirve a un pueblo Bolivariano.

Aceptemos que esto va de mal en peor y tomemos conciencia de que el colapso ya llegó y va a ir aflorando con toda crudeza y contundencia ¿cómo evitar mayores perjuicios y daños sociales? En Solidaridad Independiente ‘SI’ hemos hecho un diagnóstico, elaborado un plan de contingencia para una transición pacifica y democrática, y proponemos un programa de acciones rápidas para apoyar al ciudadano y a los que menos tienen “en próximas entregas hablaremos de ello”. Una buena noticia adicional, es que en la Unidad se ha trabajado en un conjunto de soluciones para la gente, enfocado para revertir el despelote existente: estudios que nos alerta e identifica los fracasos de políticas públicas rojitas, de la mala gerencia gubernamental existente y su burocracia ineficaz, de los equívocos en las estrategias económicas y sociales del gobierno. Parte de las soluciones esta en el retorno a la gobernabilidad, dar oportunidades a los emprendedores, restituir las libertades económicas perdidas, la vigencia plena de los derechos constitucionales, de formalizar los equilibrios institucionales y de castigar la corrupción “caiga quien caiga”. En este estudio y sus propuestas de soluciones para la gente, han participado aptos y experimentados técnicos y profesionales, los cuales están en capacidad, no sólo de ocuparse del diagnóstico y proyectos, sino de gerenciar rápidamente las mejores y urgentes soluciones. Ya el alto gobierno -y sus staff de funcionarios de más alto nivel- han demostrado hasta el hastío y recurrencia, su mal desempeño, no han podido acertar en ninguna área, nivel, situación u organismo público. Sus desempeño son erráticos y muy engorrosos, carecen de estrategias y sistemas coherentes, cambian de remeros en mitad del río, con lo cual pierden el impulso o la sincronización que traen y la consecuencia es pérdida de tiempo, improvisación, equivocación y dinero; resultado, el caos en que están los servicios públicos y la situación económica, el riesgo país esta muy mal, nos han conducido a escenarios parecidos a los de las dictadura del cono sur y a la de la cubana; hay afirmaciones de expertos nacionales e internacionales que aconsejan o advierten “que sólo una devaluación del Bolívar fuerte” podría apaliar momentáneamente la crisis económicas del país, con señales inequívocas de estancamiento e hiperinflación.

Las pérdidas o falta de mantenimiento de los activos físicos de la infraestructura de servicios básicos es visible y alarmante, ello ha producido una desmotivación, angustia y paralización en todo el tejido social del país; es evidente que empujar a una República libre y democrática, hacia las incertidumbres del socialismo del siglo XXI resulto un salto al vació y una desgracia perversa.

Tenemos un aparato productivo menguado, con empresas quebrando, otras a punto de bajar la santa maría; escasez permanente de productos básicos y una inflación acumulada del 520 %

La salida es fortalecer el movimiento unitario en el corazón del pueblo, con sus políticos dispuestos a emprender una cruzada pedagógica, para moralizar la función pública y llevar a gente integra, honesta, valiente y capaz a la alta gerencia pública, motivar, valorar y reestrenar a los funcionarios públicos, respetándole su forma de pensar.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Presidente de Solidaridad Independiente, SI

PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO

rvjuandedios@gmail.com

http://si.solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
942
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.