Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ozkarinn2 escriba una noticia?

Solución de inconvenientes de las bombas sumergibles Franklin

14/02/2018 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si usted tiene problemas con las bombas sumergibles Franklin (para pozo) aquí le damos algunas ideas de cómo puede probar su bomba y arreglarla

Las cajas QD se encuentran diseñadas con el fin de emplearse con motores sumergibles monofásicos de 3 hilos desde "x" a 1 caballo de fuerza. La resolución de inconvenientes en la caja se facilitan cuando los componentes de control se desconectan automáticamente del sistema en el momento en que se retira la cubierta.

He puntualizado algunos pasos de solución de problemas a continuación con el fin de ayudar a buscar los problemas con su caja de control QD (Franklin).

¡Ojo! La corriente puede ser realmente peligrosa, básicamente si no se tiene experiencia. Siempre tenga cuidado al aplicarse con electricidad y apague los interruptores de suministro de electricidad en el momento en que haga pruebas con los componentes del sistema eléctrico. Si usted no se encuentra 100% seguro de que puede efectuar cualquiera de estas pruebas de manera segura, mejor llame a un experto.

Los QD estándar poseen solo un condensador de base y un distribuidor QD. Todas las cajas antiguas de QD CRC(Capacitor Run Capacitor Start) además contienen un condensador de funcionamiento. El brío entrante está conectado a L1 y L2. Los cables del artefacto se conectan a R, y B. R (bermellón) es el bobinado inicial, Y (amarillo) es el frecuente, y B (negro) es el devanado. En el momento en que el motor arranca, tanto el bobinado de arranque como el bobinado principal reciben energía. A medida que el motor se acerca a la velocidad de funcionamiento, el condensador de arranque y el devanado de base deben desconectarse,   el motor marcha sólo en el devanado de marcha. La pena del regulador QD es eliminar o desensamblar el acumulador de inicio y iniciar a bobinar a medida que el motor alcanza la velocidad de funcionamiento. En el QD CRC, el acumulador de arranque y el devanado de arranque se desconectan como en el ejemplo pasado. Sin embargo, el devanado de bosquejo y el acumulador de funcionamiento continúan conectados y funcionando, inclusive en el momento en que el motor está en velocidad de movimiento.

    Compruebe los capacitores. Con un ohmímetro configurado en R X 1, 000, coloque los cables en alguna de las terminales del contacto. El registrador debe oscilar hacia cero y luego regresar al infinito. Una nota desafortunada y también importante para esta prueba es que un acumulador que ha perdido alguna capacitancia puede probar bien. Sin embargo, es posible que ya no funcione adecuadamente.

Las cajas QD se encuentran diseñadas con el fin de emplearse con motores sumergibles monofásicos de 3 hilos y pueden generar problemas

    Compruebe el relé del QD. Usando un ohmímetro configurado en R X 1, 000, realizará lo que se conoce como la prueba de triac. Conecte los cables del medidor al acumulador y los terminales B y obtendrá una lectura infinita.

    Prueba de bobina. Con un ohmímetro, configure su comprobador en R x 1. Conecte los cables del medidor a L1 y B, y la lectura correcta es cero ohmios para todos los modelos.

Ahora que todos los componentes han sido probados y asumiendo que el problema persiste, comenzaremos a realizar las pruebas de voltaje y amperaje.

Precaución: el brío debería activarse con el fin de estas pruebas. ¡No toque ninguna parte viva!. Si no se siente cómodo o bien no tiene experiencia en la carga con cables calientes, puede contactar a CINDEX.

    Mida el voltaje. Asegúrese de que el motor esté extinto y mida el voltaje en L1 y L2 del llave de presión o del contactor de línea. La lectura debe salir con +/- 10% de la calificación del motor. Con el motor en movimiento, mida la tensión en el lado de la carga del interruptor de presión o bien del contactor de línea. La lectura de voltaje debería continuar igual excepto por un ligero descenso en el inicio. La caída excesiva de voltaje puede ser ocasionada por conexiones sueltas, contactos imperfectos, fallas de tierra o bien un suministro de energía contraproducente. La agitación del regulador es ocasionada por baja tensión o fallas en la tierra.

Esperemos que este artículo le haya dado alguna idea o una solución a su problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ozkarinn2 (4 noticias)
Visitas:
5047
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.