Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Soltero, Casado, Viudo y Divorciado" en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

17/09/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Para ser feliz con un hombre, solo tienes que entenderlo mucho y quererle un poco... Para ser feliz con una mujer, tienes que quererla mucho y no intentar para nada entenderla." Esta es una de las frases que los asistentes a la obra "Soltero, Casado, Viudo y Divorciado" que se exhibe esta noche del sábado en las tablas de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito". A las 7:30 comienza la magia de los talentosos y jóvenes actores de la Fundación Histriónica 3 Tablas, quienes bajo cualquier argumento hablarán sobre las penurias y las "gozaderas" de cada uno de estas situaciones. Con esta obra del autor y director sureño Román Sarmentero, se cierra el ciclo del II Encuentro Escenas Margarita 2011, en homenaje al maestro José Salas, importante baluarte del teatro insular.

Pedro Pablo Pérez, director de la FH3T, explicó que se trata de cuatro hombres quienes se encuentran en un teatro donde se realiza una charla sobre los estados civiles. Juntos deciden tomar la palabra para reclamar lo que consideran justo, la reivindicación de los hombres pero desde el punto de vista de cada uno de sus respectivos estados civiles. La obra nos muestra, durante cada una de las 4 escenas, a los personajes narrando sus principales problemas con las mujeres: la infidelidad, la falta de relaciones, el desconocimiento sexual, el mal manejo de técnicas de seducción y hasta la falta de autoestima; mostrado en situaciones jocosas, en las cuales cada uno irá cambiando su forma de ser.

Más sobre

Por su parte Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, agradeció la masiva concurrencia del público insular a la Sala "Inocente Carreño" para presenciar este festival histriónico, que evidenció el importante trabajo de nuestros actores en la región, así como del gran trabajo técnico en el montaje de cada una de las obras presentadas. "La asistencia fue masiva, en algunos casos pensamos que la sala no daría abasto, pero afortunadamente fue suficiente el aforo –narra Felipe- las personas que llegaban tarde a alguna función regresaban al siguiente día para disfrutar de la siguiente obra... lo importante fue el apoyo con sus aplausos...". Cabe destacar la participación de la Gobernación de Nueva Esparta, en el respaldo al desarrollo de este II Encuentro teatral en nuestra región.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.