Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Soliloquio en Rojo Empecinado estrena en el Ateneo de Caracas

03/10/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 8 de octubre, a las 8 de la noche, se presenta el monólogo Soliloquio en Rojo Empecinado de José Gabriel Núñez, con la actuación de la reconocida actriz Virginia Urdaneta, quien regresa a las tablas con este montaje que, durante cuatro fines de semana, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de octubre, tomará la sala María Teresa Castillo de la nueva sede del Ateneo de Caracas.

Se trata de uno de los últimos monólogos de un largo ciclo que el autor dedica a la mujer. En este caso, algo alejado de la temática sociopolítica, ofrece una visión del universo femenino donde el humor es la clave central de un viaje exploratorio a la psique del personaje donde de manera jocosa, corrosiva e irritante, a veces, invita al espectador a adentrarse en el mundo de una esposa cualquiera, de un matrimonio cualquiera, aparentemente feliz, como cualquiera, pero...

Las confesiones eróticas de una dama ante un psiquiatra sirven de pretexto a Núñez, quien también dirige este montaje, para concebir una de las más divertidas comedias que se haya escrito para el teatro venezolano en los últimos tiempos. En esta obra, Magdalena, la protagonista, se ve precisada a acudir a una singular sesión de terapia, porque después de haber sido todo un derroche de sexualidad y erotismo, se angustia ante la caída repentina de su libido producto los abusos tanto carnales como políticos de su esposo.

Entre confidencias, situaciones inverosímiles y a veces lamentablemente realistas, el público podrá ver una imagen que se repite en muchos hogares venezolanos y en muchas mujeres que no se atreven a decir lo que revela Magdalena.

"No se trata de una simple comedia que busca la risa fácil por el simple hecho de hacer reír. A través de las posadas confesiones de Magdalena descubrimos todo un complejo mecanismo en las relaciones de pareja que están afectando de manera contundente a la mujer latinoamericana de hoy: la rutina diaria, el matrimonio como una carga pesada, la educación de los hijos, el amor convertido en rutina y el machismo, son elementos que afloran y nos develan esa situación, a veces precaria, en la que vive sumida la mayor parte de las mujeres de nuestro continente", escribió la crítica puertorriqueña sobre esta obra.

Soliloquio en Rojo Empecinado, sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., en la sala María Teresa Castillo, en la nueva sede del Ateneo de Caracas, ubicada en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle.

Entrada general Bs. 85, a la venta en taquillas del teatro y en www.solotickets.com.Mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015.

Fuente: Yubiri Arraiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.