Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Sólido arranque de Enzo Potolicchio en las 6 horas de Fuji

10/10/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio participó este miércoles en el primer día de entrenamientos oficiales de la séptima válida del Campeonato Mundial de Endurance que se celebra en el trazado Fuji International Speedway, jornada en la que su escudería marcó el cuarto tiempo en los registros de la división LMP2.

Al volante de una máquina HPS-ARX 03b del equipo Starworks Motosport que compartirá con el escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin, el caraqueño Enzo Potolicchio completó en el primer turno de ensayos un total de 39 vueltas a la pista de 4.5 kilómetros de longitud y detuvo los cronómetros con un registro de 1'34"478, colocándose a un segundo exacto del tiempo marcado por su coequipero Dalziel y a 4 décimas de Sarrazin.

En la clase LMP2, el piloto más rápido fue el inglés John Martin en un Oreca 03 Nissan del team ADR-Delta, al fijar 1'32"807. Entre los 28 volantes de la división LMP2, Enzo Potolicchio se apoderó del noveno registro en estas pruebas especiales que fueron encabezadas por el Audi R-18 etron quattro de la categoría mayor LMP1 manejado por el alemán Andre Lotterer con parcial de 1'29"073.

En la segunda tanda de ensayos, Enzo Potolicchio realizó una docena de vueltas en las que marcó su mejor vuelta en 1'35"466, en tanto Ryan Dalziel fijó 1'34"061 tras recorrer 17 giros, mientras Stephane Sarrazin cronometró 1'33"873 luego de recorrer 23 rondas.

El trío anglo-franco-venezolano llega tierras niponas con el objetivo de asegurar el título mundial de equipos o FIA Endurance Trophy en la división LMP2 para la formación Starworks Motorsport, escuadra que encabeza la tabla con 140 puntos, secundado por Pecom Racing con 117 y ADR-Delta con 104. Nueve máquinas buscarán la victoria en la categoría LMP2, programa que proseguirá el viernes con 3 sesiones de prácticas oficiales, el sábado se realizarán las clasificaciones, mientras la carrera de 6 horas de duración se largará el domingo a las 11 de la mañana.

Enzo Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, se ubica en el octavo lugar en la clasificación general de pilotos del Campeonato Mundial de Endurance con un total de 46.5 puntos, vanguardia que pertenece a Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marc Fassler en un Audi de la división superior LMP1 con 139.5 puntos. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.