Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MP solicitó extradición de sospechoso en caso de cadáveres hallados en fosas comunes en Táchira

09/10/2015 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wilquin Alexander Roa

Por: Prensa MP / Aporrea.org | Viernes, 09/10/2015 imageFOSA COMÚN DE TRES ENCONTRADAS EN UREÑA, ESTADO TÁCHIRACredito: web09 de octubre.- El Ministerio Público solicitó la extradición de Wilquin Alexander Roa (35), por estar presuntamente involucrado con el caso de los 13 cadáveres que fueron hallados el 5 de mayo de este año en tres fosas comunes ubicadas por los organismos de seguridad en la población de Ureña, estado Táchira.

Vale recordar que Roa fue detenido el pasado 03 de septiembre en Cúcuta, Colombia.

La petición fue interpuesta por la fiscal 2º nacional auxiliar y 8ª del estado Táchira, Grendy Duque y María Artahona, respectivamente, de acuerdo con lo previsto en los artículos 382 y 383 del Código Orgánico Procesal Penal sobre la extradición activa.

En el COPP se contempla que: "Cuando el Ministerio Público tuviere noticias de que un imputado o imputada al cual le ha sido acordada medida cautelar de privación de libertad, se halla en país extranjero, solicitará al Juez o Jueza de Control inicie el procedimiento de la extradición activa...."

En este sentido, el requerimiento se realizó ante el Tribunal 3º de Control de San Antonio del Táchira, instancia que remitió la solicitud ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de que decida la procedencia o no de la petición.

Entre tanto, la Fiscalía 5º ante las Salas de Casación y Constitucional del TSJ realiza la documentación y los trámites procesales correspondientes, conforme con el ordenamiento jurídico venezolano.

Conviene destacar que el 06 de julio de este año, las fiscales solicitaron una orden de aprehensión contra Roa ante la referida instancia judicial.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional incorporar a Roa en su base de datos con alerta roja.

Es importante mencionar que el pasado 16 de julio, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se realizaría la entrega de los restos de seis de los 13 cadáveres que fueron hallados el 5 de mayo de este año en tres fosas comunes en Ureña, estado Táchira.

Este trabajo se realizó gracias al trabajo de los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, la cual logró la identificación plena de esos cuerpos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18582 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.