Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Solicitaron la captura del papá del bebé raptado por una actriz

02/12/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucesos

  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5 S image viernes 29 de noviembre de 2013 06:51 PM

Maracaibo / Areanny Bastidas Blanco 10 Diego Benito Duque Sánchez, de 23 años, papá del bebé raptado por una actriz de televisión, tiene orden de captura y se encuentra prófugo de la justicia, aseguró ayer el teniente coronel Gerson Medina Ontiveros, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del estado Miranda.

El jefe militar sostuvo que el hombre "continúa desaparecido" y no ha dado la cara a las autoridades que lo buscan por su presunta complicidad en el rapto de su hijo Diego Mathías, de dos meses, cometido por la actriz de televisión Karina Coromoto Ragas Mujica, el pasado lunes, en el barrio Bolívar.

"Este hombre es coautor y ya se solicitó su captura. Presumimos que aún se encuentra en el Zulia, la mujer se llevó al pequeño con la finalidad de ponerlo en venta", manifestó Medina.

El pequeño Diego Mathías, de cabellos rubios y ojos claros, sigue en una casa de abrigo en Los Teques, estado Miranda. Anoche, la mujer fue presentada por la Fiscalía 12 de Protección del Niño y Adolescente. Se conoció que el Tribunal Sexto de Control ordenó su privativa de libertad.

Se le imputaron varios delitos, entre ellos, trata de niños, afirmó el jefe militar, vía telefónica a PANORAMA. Fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

La actriz de televisión fue capturada in fraganti por funcionarios del Gaes en Los Teques, estado Miranda, cuando llevaba al bebé a la sede de la Lopna.

Marlon Prada, abuelo materno del pequeño, aseguró que su hija Kira Prada, de 19 años, mamá de Diego, aún se encuentra en el estado Miranda, junto a su tía Marlene, para declarar.

"El niño fue sometido a una evaluación médica y se determinó que tenía escabiosis, pañalitis y dos rasguños en la cara. Estamos preocupados por la salud del bebé", manifestó Marlene.

Según declararon los familiares maternos de Diego, al pequeño lo habían llevado a la casa de Elena Sánchez, abuela paterna del menor, para dejárselo por unos días.

El domingo pasado, Kira acudió a buscar a su hijo y fue recibida por su expareja, quien le dio un golpe en la boca y se negó a entregar al infante. Los parientes del niño acudieron al Cicpc, a la Fiscalía 33° y al Gaes a denunciar.

"Primero, dijeron que habían entregado al niño a una muchacha que era prima de ellos y después aseguraron que no tenían parentesco alguno y que ella decía ser la madrina", reveló Marlon, abuelo materno del niño.

Por fuentes policiales del estado Miranda se conoció que Karina Ragas "es una mujer conflictiva" que acostumbraba a "actuar a donde llegaba".

"Se hizo pasar varias veces como periodista. A donde quiera que llegaba se presentaba como licenciada en comunicación social, incluso así pretendía obtener empleo", dijo una fuente policial. La mujer consiguió, además, un documento firmado por un juez de paz, donde se le autorizaba para sacar al bebé y llevárselo de viaje.

Familiares aseguraron que la Fiscalía de Maracaibo citará a la jueza de paz de ese sector para que rinda declaraciones y explique por qué otorgó el permiso.

A Kira le fue practicada ayer una prueba de ADN y otra prueba grafológica para analizar su firma.

Medios de Miranda publicaron que Ragas había sido denunciado por llevarse a una niña en el 2012. Investigan si planeaba otros raptos en el país. Noticias Relacionadas 08:01 PM / Sucesos

Esta es la actriz que raptó a un bebé en Maracaibo FOTOS

(20)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.