Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Solicitaràn a la Controlorìa General investigue manejo de recursos en la UC

04/07/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa CMBN).- Posterior a las declaraciones de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en las que afirmaba que la casa de estudio no tiene ninguna responsabilidad en el accidente de tránsito suscitado el viernes pasado en la vía cercana al parque Negra Hipólita de valencia, en el que 32 estudiantes resultaron heridos, los concejales de Naguanagua aprobaron este martes exhortar a la Contraloría General de la República investigue el manejo de los recursos de la institución. image

La aprobación se realizó luego de la discusión de este punto que fue llevado a la plenaria por el concejal Edgar González, quien indicó que las responsabilidades del caso son tanto competencia de las autoridades como de la Federación de los Centros de Universitarios (FCU) y la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), que no han velado por la incorporación de nuevas unidades de transporte a la universidad, escudándose bajo excusas que de la Opsu centralizó el presupuesto de transporte de las universidades.

Más sobre

Por su parte el edil, Wagner Méndez, calificó de ineficiente la actual gestión de Jessy Divo. Señaló que es necesario solicitar tal investigación a esta casa de estudios, ya que las irregularidades en materia de transporte se evidenciaron aun más con este lamentable hecho.

Como se recordará la rectora Divo, informó recientemente que el autobús que se estrelló contra el parque Negra Hipólita, pertenece a una ruta privada, la cual no está adscrita al convenio que sostiene la UC con las distintas alcaldías de la región carabobeña.

Ante este panorama los concejales remitirán al Contraloría General de la República una exhortación para que este órgano constate la situación real de la universidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.