Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Solicitan a Interpol detención de Rosales

06/12/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno nacional exigió a Estados Unidos la "detención inmediata" del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales,

El Gobierno nacional exigió a Estados Unidos la "detención inmediata" del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales, quien el pasado jueves viajó a Washington procedente de Perú, donde le concedieron asilo, para participar en un foro y varias conferencias acerca de la situación en Venezuela y la democracia en América Latina.

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, aseguró que notificaron a Interpol Washington e Interpol Francia -sede principal del organismo- sobre la presencia del líder opositor en territorio norteamericano.

"Él tiene una condición especial en Perú, que nosotros hemos protestado, y esa prerrogativa no la debe tener en Estados Unidos. Él salió de Perú, está en otro país, por lo tanto deben aplicarse las normas internacionales y ser detenido inmediatamente, porque tiene una notificación roja en Interpol", advirtió.

A El Aissami le llama la atención que Rosales "llegue con total impunidad a territorio estadounidense, convoque a periodistas para una rueda de prensa y no haya sido detenido". "Aquí lo que estamos observando es un estado de complicidad (...) No es que no hay voluntad política, es que hay voluntad para encubrirlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.