Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Solicitan inclusión de Venezuela en lista de viajeros de riesgo de EE UU

07/01/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Connie Mack reclamó ingreso a lista de patrocinantes del terrorismo

El congresista republicano por Florida Connie Mack pidió al gobierno del presidente Barack Obama para que incluya a Venezuela en la lista de los países en que los pasajeros tengan que recibir exámenes de seguridad adicionales si desean viajar a Estados Unidos.

Asimismo volvió a recomendar a Obama que incluya al gobierno del presidente Hugo Chávez en la "Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo", en los que se encuentran Cuba, Siria, Sudán e Irán.

Mack, el republicano de mayor rango del Subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso, manifestó en un comunicado que "mientras el Gobierno (de EEUU) redobla controles de seguridad para pasajeros procedentes de países con una falta probada de medidas de seguridad eficaz de las fronteras, instó encarecidamente a la Administración para añadir a Venezuela a esta lista".

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció el lunes que ciudadanos provenientes de 14 países, incluyendo a las naciones clasificadas como "Patrocinadores del Terrorismo", deben recibir una mayor seguridad de detección antes de viajar a EEUU.

Los otros países cuyos pasajeros encontrarán más revisiones son los provenientes de Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

El 24 de diciembre, el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, intentó hacer estallar un explosivo que escondía en su ropa durante un vuelo Amsterdam-Detroit en un avión de línea estadounidense. El incidente fue evitado con la intervención de varios pasajeros.

El republicano dijo que "hoy en día la seguridad de Venezuela ha empeorado. Los lazos del país con Irán y grupos terroristas como las FARC y Hezbolá se han profundizado, y estos vínculos peligrosos constituyen una grave amenaza a EEUU y, de hecho, todo el Hemisferio".

En octubre del año pasado, Mack propuso una resolución que pedía al gobierno de Obama incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores de terrorismo, "por sus nexos con el régimen de Irán y las FARC".

Para Mack, la relación de Chávez con el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad es "muy peligrosa para los intereses de EEUU", por lo que Washington debe "tomar medidas urgentes" para evitar problemas futuros.

Por otro lado, la representante republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen expresó preocupación por las declaraciones del director de la región andina de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), Jay Bergman, en las que dijo que Venezuela se ha convertido en trampolín para el envío de drogas a África.

Ros-Lehtinen comentó en un comunicado que "no es de sorprender que Hugo Chávez permitiera usar a Venezuela como una base aérea masiva para los traficantes. De hecho, la DEA ha dicho que todos los aviones que se han retenido en el África occidental partieron de allí".

Esta congresista, así como otros republicanos y demócratas, temen que si existe una conexión entre las FARC y Al Qaida, no son de descartar los supuestos nexos entre Chávez con esa guerrilla, Al Qaida llegue a fortalecer sus arcas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.