Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claymar escriba una noticia?

Soledad

07/02/2010 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La soledad es una sensación que nos puede causar dolor a menos que tomemos la firme decisión de sobreponernos

En la vida pasamos por tantas situaciones que a veces sentimos que con el paso de los años solo hemos acumulado tristezas y desalientos.

A veces cuando queremos entender el porqué de las cosas y nos planteamos: el hecho de haber cumplido, de haber sido fieles a las normas de conducta aprendidas en el hogar, en la escuela, en la iglesia, en nuestro grupo social no me ha producido todo el bienestar y tranquilidad que esperaba. Es entonces cuando se hace necesario ubicarnos en el puesto que nos dimos a nosotros mismos, porque en ese quehacer diario cual fue mi rol? me preocupé de mi felicidad? o dejé que los demas decidieran por mí? mi preocupacion siempre estuvo enfocada en proporcionar felicidad al marido, a los hijos y qué pasó conmigo?.

Es en ese tiempo, ese momento cuando volvemos a estar solos, los hijos han crecido y la pareja no está cuando volvemos la vista hacia nosotros mismos y nos encontramos solos, cuando nos damos cuenta; cuantas cosas hemos dejado para después, cuantas cosas hemos dejado de saborear, cuantas lunas dejamos de contemplar. Y es ahí cuando yo digo: cuánto de lo que dejé de hacer puedo hacer todavía? La vida tiene cosas hermosas para mí, es solo querer ir hacia ellas. El hoy, el aquí, el ahora, nos dice que seamos protagonistas de nuestra historia, yo propongo: romper las cadenas que atan al dolor, que hacen dificiles los pasos en la vida, que en adelante disfrutemos de cada momento del hecho de resiprar, de agradecer a dios y al universo por regalarnos ese sol de cada día, por las cosas hermosas que hemos olvidado de apreciar, de la familia que tenemos, de los hijos, los amigos, el pueblo o la ciudad en que vivimos.

Son mas las cosas que nos producen felicidad y dicha que las que nos ocasionan tristeza y desolación. La felicidad es una opción, el sufrimiento también. Yo he elegido ser feliz y mi paz interior me dice que estoy en ese camino. Y tú que decisión tomas para tuvida? cuando fue la última vez que sentiste la alegría de vivir y estar vivo?


Sobre esta noticia

Autor:
Claymar (1 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.