Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mueren 59 yihadistas y 7 soldados en combates en el Sinaí

19/07/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército egipcio anunció este domingo la muerte la víspera de 59 yihadistas en el norte de la península del Sinaí así como la de siete soldados, tres de ellos en un ataque con cohete contra un puesto militar.

El ejército lleva a cabo desde hace dos años operaciones a gran escala en el norte del Sinaí en un intento por erradicar los ataques yihadistas contra las fuerzas del orden, que se han multiplicado desde el derrocamiento militar del presidente del país, el islamista Mohamed Mursi en julio 2013.

El sábado, soldados apoyados por la aviación atacaron "varias posiciones terroristas" en 14 sectores del norte de la península del Sinaí, "matando a 59 terroristas", indicó el portavoz del ejército en un comunicado publicado el domingo. Cuatro yihadistas fueron arrestados, añade el texto. "Al final de la jornada de combates [del sábado] el número de mártires de las fuerzas armadas se elevaba a siete", según la misma fuente.

Más sobre

El sábado por la noche, el ejército había anunciado ya la muerte de tres soldados, en un ataque con cohete, contra un puesto de control militar en el norte del Sinaí. Este atentado fue reivindicado por el brazo egipcio del grupo Estado Islámico (EI), que ha convertido al norte del Sinaí en su bastión.

Este grupo yihadista ha reivindicado los ataques más mortíferos y atroces que se han perpetrado en Egipto desde la caída de Mursi. Cientos de policías y soldados han muerto en estos ataques.

Los yihadistas afirman actuar en represalia a la sangrienta represión contra los partidarios de Mursi, en la que más de 1.400 personas perecieron, en su mayoría manifestantes islamistas.

Además, miles de personas fueron encarceladas y cientos condenadas a muerte en juicios masivos y expeditivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2187
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.