Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Soldado desertores venderían granadas a delincuentes

02/10/2015 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama imageFoto: ArchivoInvestigan al hampón "El Monra", en Caracas. Saab: Hay que cerrar filas contra el hampa.

Una línea de investigación maneja el Min-Interior sobre la procedencia de las granadas: esos artefactos se los han ido comprando supuestamente a soldados desertores de Fuerte Tiuna. Cada desertor se va con al menos cinco granadas que luego vende entre 10 mil y 15 mil bolívares cada una. También las adquieren presuntamente en Colombia a 150 mil bolívares.

En el diario Últimas Noticias se divulgó que en el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal indagan el origen de las granadas y, además, siguen los pasos de alias 'El Monra', a quien consideran "un líder negativo del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905 y La Vega". "El Monra" y su grupo se plegaron a la propuesta planteada por "Mini Joe" de enfrentar a policías que intenten patrullar los espacios dominados por la delincuencia y que son usados para enfriar carros robados, vender drogas y extorsionar a comerciantes.

Más sobre

"Para ello cuentan con 150 granadas que tienen resguardadas en una casa ubicada en el eje Coche-Cota 905", reseñó el citado periódico.

Sobre el tema, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de acciones cobardes y criminales los atentados con granadas realizados a puestos policiales, el fin de semana.

Dijo que estas agresiones "son una reacción cuestionable y condenable de un sector de la sociedad al margen de la ley, ante la acción del Estado para combatir la delincuencia organizada". Saludó la opinión del secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, quien solicitó unir esfuerzos para evitar estos hechos.Saab también llamó a cerrar filas en el combate contra la delincuencia y a hacer uso del poder punitivo establecido en la Constitución y las leyes.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.