Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

El software libre una salida laboral importante

26/11/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image image El software libre una salida laboral importante:

La crisis global se incrementa y los gobiernos trabajan codo a codo para intentar erradicar este problema sobre todo en Europa. Uno de los sectores que se ven menos afectados por la crisis y que más ofertas de trabajos tienen es sin duda el sector tecnológico.

Durante muchos años hemos conocido el monopolio del software y las empresas grandes y pequeñas solo usaban software privativo y caro. Gracias a la comunidad del software libre cualquier pequeña o mediana empresa puede entrar en el juego y ofrecer buen servicio al público.

Para muchos, el software libre es el principio de una sociedad abierta y libre dónde el usuario podrá disfrutar de sus derechos completamente, y para otros, es una alternativa al software privativo que ayudará a crear productos de calidad.

Más sobre

Las PYMES se pasan al software libre ya que es menos costoso y tienen la libertad de modificar el código para incrementar su rendimiento de forma exponencial en el mercado. Gobiernos y entidades inteligentes se han dado cuenta de los beneficios del uso del software libre y migran al mismo. Conocemos muchos casos importantes que podrás descubrir en el blog de tecnología y cultura pero ahora basta con mencionar que el cuerpo Nacional de Policía francesa ahorra € 2 millones al año con Ubuntu y la ciudad de Munich se ha migrado oficialmente a Linux.

Las ofertas de trabajos aumentan en el sector del software libre ya que cada día se necesita más técnicos y personas que saben manejar el software libre. Solo hace falta prepararse un poco para así aprovechar de las oportunidades del conocimiento libre. El software libre es en definitivo una salida laboral importante y se agradece mucho el esfuerzo de muchas asociaciones sin animo de lucro como Formación Libre y Solidaridad que se dedican a ofrecer oportunidades a grupos defavorizados a través de formación y actividades culturales en varios continentes.

Usa el software libre, aumenta tu formación y aprovecha de las oportunidades.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.