Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Softbolistas juveniles se preparan para el Mundial de Canadá

12/04/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veintisiete atletas juveniles se preparan para buscar un cupo en la selección nacional, de cara al X Campeonato Mundial Femenino que se celebrará entre el 30 de junio y el 8 de julio en Brampton, Ontario-Canadá.

El primer campamento juvenil se celebró en Maracay, en el estadio del Polideportivo Las Delicias, donde las 27 muchachas atendieron el llamado de la respectiva federación.

Para el equipo técnico fue muy positivo el primer contacto con las atletas, pues la preselección comenzó con una base de 13 jugadoras junior con experiencia en eventos internacionales, pero están subiendo de categoría. Sin embargo, las jóvenes superaron las expectativas, ya que se presentaron con mucho ánimo y con la intención de ganarse un cupo en la selección juvenil.

Luis Perdomo, manager del grupo, se mostró muy agradado con la convocatoria de las jóvenes, quienes trabajaron la parte física, técnica y táctica. Además hubo una sesión de pitcheo y se cumplió un encuentro inter grupo.

Los entrenamientos continuarán el venidero jueves 18, viernes, sábado y domingo 21 de abril, en esta ocasión se integrarán las atletas de la categoría mayor quienes comenzarán su preparación con miras al Mundial de Vancouver-Canadá entre el 30 de junio yal 24 de julio.

Perdomo comentó que le gustó lo percibido durante el campamento pues observó una buena línea integrada por una solvente jardinera central, excelente combinación campocorto-segunda base y una sólida recepción, además hay varias jóvenes que pudieran estar complicando, de manera agradable, la escogencia para las otras posiciones.

"Para ser sincero pienso que hay talento y debemos profundizar el trabajo de las jardineras para lograr cuatro jugadoras exteriores de buen nivel", agregó Perdomo.

En las próximas sesiones de prácticas se intensificará la carga de entrenamiento en la parte física, sin descuidar lo táctico-técnico.

Según el cronograma de entrenamiento en mayo continuará el trabajo en la parte técnica y ofensiva y en junio habrá una combinación de todos los factores de preparación.

Antes de llegar al evento mundialista se tiene previsto celebrar unos encuentros preparatorios que realizaran en Canadá unos días antes de la competencia, aspecto muy importante para aspirar figurar entre las primeras ocho selecciones del mundo.

La lista de asistentes al campamento estuvo integrada por Lucía Lara, Estefanny Duno, Génesis Uribe, Osmary Orta, Karla Estrada, Judelis García, Alondra Pérez, Giovannina Chirinos, Jocelín Díaz, Karla Mory, Felianys Reyes, Eidy Tortolero, Luhumnymar Morón, Yuleisy Díaz, Oglimar Mujica, Francys Márquez, Yolanda Infante, Andrimar Cira, Kimberly Díaz, Fátima Rodríguez, Dona González, Eilyx Soto, Wuismer Martínez, Ana Álvarez, Elia Infante, Duanyar López, Michel Cañizales.

El personal de entrenadores lo completan Delio Ramón López, Marisela Navas, Luis Russo, Marlos Pérez y Elys Ugueto. Prensa Mindeporte / Izvet Rebolledo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.