Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Los mejores del softbol se medirán en Incanal

13/12/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Ocho equipos estarán participando en la I edición de la Copa Campeones de Bolívar 2013 de softbol modificado, competencia que se desarrollará este sábado y domingo en las instalaciones del estadio Incanal en Unare I.

El motivo de la actividad, en la que participan los campeones de las ocho ligas del estado Bolívar, es el primer aniversario de la Fundación Deportiva Caciques de Bolívar, según lo dieron a conocer los organizadores en rueda de prensa ofrecida el día de ayer.

En juego estará la Copa Sutrapuval y el método de juego será un octogonal que se disputará a muerte súbita y que contará con la presencia de equipos de Ciudad Bolívar, Roscio y de Ciudad Guayana.

Salvador Sánchez Jr. explicó que el evento será el cierre del año de las actividades del softbol en el estado Bolívar, estarán presente los mejores jugadores de la pelota suave mostrando su espectáculo deportivo a Ciudad Guayana. Las entradas para todos los juegos ambos días serán totalmente gratuitas.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, José Carrasco, Luben Lezama, también de Sutrapuval, Frank García y Daniel Fermín de la Fundación Caciques.

La competencia de los mejores se iniciará el sábado y culminará el domingo. Los ganadores del sábado se medirán el domingo y aproximadamente a las 12:30 am será la final.

Los equipos participantes son Centro Medico Orinoco, campeón del Municipio Heres, Yankees de Roscio campeones del Sur, Orinoco Iron campeón de la Liga La Paila, Vhicoa campeón de la Liga el Guamo y Astros campeón de la Liga Salvador Sánchez.

Junto a ellos Hermandad Mara Inn campeón de la Liga Softbol de Guayana, Sidor Suttis campeón de la Liga Core 8, y Los Mismos Diez campeón de la Liga Lisococium.

El ganador de la copa recibirá una placa, 10 mil bolívares y camisetas de campeones, el segundo lugar recibirá 5 mil bolívares.

Reconocimientos

Las acciones comenzarán a las 9:00 am con el primer encuentro, una vez finalizado éste se dará paso a la entrega de reconocimientos a los atletas del año, la Asociación de Softbol del Estado Bolívar y la Fundación Caciques de Bolívar aprovecharán la oportunidad para hacerle entrega de placas a los atletas del año del softbol del estado, Erick Urbaneja y Carlos Fernández.

Urbaneja es un reconocido lanzador internacional que forma parte de la selección de Venezuela que quedó subcampeona en el Campeonato Mundial desarrollado en Nueva Zelanda, entre otras distinciones que ha tenido este año.

El juvenil Fernández participó este año en los Juegos Nacionales Juveniles, luego de clasificar invicto a las justas nacionales durante las competencias se mantuvo con racha de 18 juegos ganados, tan solo un revés que fue el de la final, por lo que tuvo que conformarse con la presea de plata.

Próximos eventos

La Fundación Caciques ya tiene adelantado lo que será su programación para el año 2014, iniciando con el Torneo Empresarial, categoría modificado, además organizarán el I Torneo Municipal Rápido, con miras a los Juegos Nacionales que serán categoría libre para ir escogiendo lo que será la selección del estado.

En esta oportunidad si podrán contar con el pitcher Erick Urbaneja y el equipo de trabajo con miras a las justas más importantes del país que se tiene previsto realizar para septiembre o noviembre del próximo año.

Los eventos siguen con la Liga Venezolana de softbol, donde regresará Caciques de Bolívar, además los peloteros de este equipo dictarán varias clínicas por el estado y cerraron con la II edición de la Copa de Campeones.

Programación:

Sábado 14

9:00am Hermandad Mara Inn Vs Los Mismos Diez

10:30am Centro Medico Orinoco Vs Astros Sbc

12:00pm Sidor Vs Yankees de Roscio

01:30pm Orinoco Iron Vs Vhicoa.

Sorteo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.