Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Softbol y béisbol pujan por su reingreso a los Juegos Olímpicos

20/12/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Desde este miércoles representantes de las federaciones de softbol y de béisbol se encuentran en Suiza ante el Comité Olímpico Internacional buscando su reingreso a los Juegos Olímpicos.

Así lo expresó el Ministerio Popular para el Deporte a través de una nota informativa en la que destaca que "tanto el béisbol, como el softbol han unido esfuerzos para conseguir su reingreso al abanico competitivo en los Juegos Olímpicos del 2020".

Igualmente se destaca que será en el mes de febrero de 2013 cuando las autoridades del Comité Olímpico Internacional decidan cuáles serán los 25 deportes básicos de los Juegos, entre los 26 que forman parte del programa de Londres 2012, mientras que para el mes de mayo se hará el anuncio oficial acerca de qué deportes, entra y cual será el que salga del núcleo fundamental y el grupo de siete aspirantes nuevos, propone para el programa de 2020.

Porter: "Juntos podemos hacer muchas cosas positivas por nuestros dos deportes, no sólo respecto a los Juegos Olímpicos, sino a largo plazo".

Por otra parte se dijo que "la asamblea del COI votará en su reunión del mes de septiembre del 2013 con sede en Buenos Aires. La Carta Olímpica exige que los cambios de deportes se aprueben con un mínimo de siete años de anticipación. Así se hizo en 2007 con el rugby siete y el golf, que serán olímpicos en Río 2016".

Se recuerda que ya la Federación Internacional de Softbol (ISF) aprobó por mayoría de sus miembros, en un congreso extraordinario celebrado en Houston para estudiar exclusivamente este asunto, formar "una nueva confederación", junto con la de béisbol, como vía para favorecer la intención de ambos deportes de regresar al programa de los Juegos Olímpicos.

El pasado 15 de octubre firmaron un memorándum de entendimiento como paso previo a la aprobación de sus respectivas asambleas.

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) está recabando la opinión de sus miembros, aunque los dirigentes están convencidos de que el pronunciamiento será favorable.

El presidente de la ISF, el estadounidense Don Porter, ha afirmado que se siente "satisfecho" con el resultado del congreso y que está "deseando" reunirse con la IBAF "para continuar preparando la presentación de diciembre ante el COI".

Junto al softbol y el béisbol, han pedido formar parte del programa deportivo de los Juegos de 2020 el kárate, el patinaje, el "wakeboard", el wushu, la escalada y el squash.

Hay grandes expectativas entre la gran familia del béisbol como también del softbol por esa importante decisión que los regresaría a los Juegos Olímpicos, tal y como lo han expresado los representantes de las federaciones y asociaciones de estas dos importantes disciplinas que se practican masivamente en el estado Bolívar y en toda Venezuela.

Béisbol en los Olímpicos

El béisbol fue uno de los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de verano. El torneo era organizado por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Béisbol.

El béisbol ha sido disputado extraoficialmente desde 1904, desde entonces en 12 olimpiadas como deporte de exhibición. En total han participado 17 países de los cuatro torneos olímpicos donde se entregaron medallas, entre los cuales se destacan Cuba, Italia y Japón, que han aparecido en todos los torneos.

Durante la Sesión 117 del Comité Olímpico Internacional, realizada el 11 de julio de 2005, el béisbol, junto al softbol, fueron excluidos del programa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo su última edición en la olimpiada de Pekín 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.