Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rumbero escriba una noticia?

Socios Comerciales ¿Desarrollo de Puertas hacia Afuera?

16/08/2009 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras de puertas para adentro les es vulnerado el derecho a los trabajadores y no por las empresas precisamente

Los presidentes de la República de Argentina, Cristina Fernández y de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, suscribieron el 'Acuerdo Bicentenario' para impulsar el incremento del comercio bilateral. El acuerdo que tiene como objetivo impulsar el incremento del comercio entre los sectores público y privado de ambas naciones, así como la constitución de una serie de empresas mixtas. Entre los convenios suscritos por ambos Gobiernos en Caracas, que alcanzan la cifra de 1.100 millones de dólares, destacan el otorgamiento por parte de Venezuela de una licencia de importación para 10 mil vehículos producidos en la Argentina, así como diversos convenios de cooperación en el área agrícola e industrial.

El acuerdo prevé la conformación de una comisión mixta que hará seguimiento permanente para velar por el cumplimiento de los objetivos planteados en el documento suscritos por ambos mandatarios. De igual manera, se firmó una carta de intención entre los ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para el Comercio, por Venezuela, y el Ministerio de Producción, por Argentina, para la realización de proyectos de inversiones productivas con transferencia tecnológica, constitución de empresas mixtas, asistencia técnica de intercambio comercial de materia prima, bienes, maquinarias y tecnologías.

También en Rusia se firmaron otros acuerdos durante la VI reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), celebrada en San Petersburgo, se alcanzaron acuerdos en la lucha contra las drogas, en las áreas de energía, turismo, medio ambiente, educación y pesca, los cuales representarán un avance en la relación entre Venezuela y Rusia. Luego de la firma del acta final del encuentro, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez, y su homólogo de la Federación de Rusia, Igor Sechin, ofrecieron una rueda de prensa a fin de explicar los alcances de los acuerdos y el memorando de entendimiento. Los detalles de ambas reuniones los podrán ver en la pagina web de la Agencia Bolivariana de Noticias ABN.

¿Pero entre tanto el pueblo venezolano de a pie se pregunta si estos acuerdos le servirán de algo?

Pero entre tanto y tanto el pueblo venezolano de a pie se pregunta si estos acuerdos le servirán de algo, y es que sin querer parecerme a los economistas zamuros ( que lo son y si no vean este enlace http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a130809n07& id=t130809-n07 ) de nuestro país, la incertidumbre de la que he venido hablando esta semana continua, hoy (ayer) fue tomada la planta de VFG SUDAMTEX, esta bien que una infraestructura que esta abandonada se tome y se reactive, pero esa no es la generalidad en la zona industrial de Barcelona, no, la realidad es otra y es que como lo he venido denunciando reiteradamente, los sindicalistas delincuentes se dan a la tarea de parar la producción de diferentes plantas con el fin de que sean expropiadas y ellos manejarlas, todo esto ocurre ante la mirada complaciente de las autoridades administrativas, ejecutivas, legislativas y judiciales que no hacen absolutamente nada para detenerlos y colocan tanto a los empresarios como a los trabajadores en un estado de indefención vulnerándoles así sus derechos.

Por todo esto y más, vale la pena preguntarse si los acuerdos suscritos no son más bien una ayuda para los otros países que para el nuestro y de continuar así la ingobernabilidad será cada día mayor hasta que lleguemos al día que no sabremos distinguir entre el orden y la anarquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Rumbero (23 noticias)
Visitas:
311
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.