Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana celebra su 37 aniversario

0
- +
19/11/2019 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana arriba a su 37 aniversario de fundación con significativos avances en el fortalecimiento de esa área de la medicina.

.

La entidad que fue fundada el 19 de noviembre de 1982, agrupa a profesionales de la medicina interna en en el país, con el objetivo de capacitarles y promover los avances científicos.

La presidenta de la entidad, doctora Alba Celeste Frías, felicitó a todos los internistas del país y resaltó los aportes que desde esta especialidad se hace a la salud.

Indicó que uno de los puntos fuertes de la Sociedad de Medicina Interna a lo largo de sus 37 años, es la profesionalización de su membrecia, lo que se ha transferido en significativos aportes para elevar la calidad de la salud de la sociedad dominicana.

"Una de nuestras fortalezas ha sido la educación continuada a médicos del país y la incorporación a todas las sociedades internacionales que avalan la medicina interna en el mundo. Participamos en importantes eventos internacionales y hemos alcanzando reconocimiento nacional e internacional, gracias al trabajo de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han aportado para que hoy la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana sea una institución de prestigio"dijo Frías.

Resaltó que entre los retos que tiene por delante la entidad es lograr que la sociedad dominicana entienda bien la importancia de la medicina interna y así contribuir al establecimiento de una cultura saludable, pero además, alcanzar mejores condiciones para quienes ejercen esa importante rama de la medicina.

Historia

La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana surgió en 1982, el 19 de noviembre, luego de que un grupo de eminentes médicos, encabezados por el doctor Nelson Astacio, -fallecido- decidieran organizarce en una sociedad para elevar la calidad profesional y alcanzar mejoría para sus miembros..

Hoy día la entidad se posiciona como una de las sociedades médicas más productivas y de reconocimiento internacional, ya que pertenece a importantes sociedades de internistas de América Latina y otras partes del mundo.

Cuenta con una membrecia de unos 800 médicos egresados de las diferentes escuelas de medicina de las universidades del país.

Cada año desarrolla una agenda de trabajo que incluye congresos y simposios internacionales donde expertos nacionales e internacionales exponen avances y experiencias de la medicina interna, también realizan encuentros y talleres a nivel nacional e internacional, entre otras actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19521 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.