Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

La Sociedad Española de Cirujanos Plásticos contra el Intrusismo

26/02/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Isaac Chavero en la revista de Cirugía Estética (www.larevistadecirugiaestetica.com) indica que la SECPRE en su lucha contra el intrusismo (practica de la cirugía plástica sin ser cirujano plástico) generó una comunicación oficial a través de su cuenta oficial en Twitter que transcribe a continuación:

La cirugía estética deben ejercerla únicamente los especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. "La cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora", según sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05.

- La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es un título de especialista oficial (MIR de 5 años de duración).

- El cirujano estético es equivalente a cirujano plástico, estético y reparador, ya que forma parte de su titulación.

- Esta especialidad regulada no equivale a cursos, máster o talleres de cirugía estética, ya que éstos no proporcionan el entrenamiento, la formación ni la duración suficiente para la cualificación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La realización de cualquiera de estos cursos no acredita la titulación ni los conocimientos necesarios para ejercer como cirujano plástico o estético.

- Los pacientes que se someten a una operación de cirugía estética con un médico que no posea la titulación oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se están poniendo en manos de un profesional no legalmente acreditado.

- Desde la SECPRE se recomienda a todos aquellos pacientes que están pensando en someterse a una operación de cirugía estética exigir al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, pues es el único modo de garantizar que será tratado por un profesional capacitado.

- La SECPRE y sus miembros agradecen el inmenso esfuerzo divulgativo que realizan los medios de comunicación en materia de cirugía estética. Asimismo, muestra la mejor de las disposiciones para ofrecer información contrastada y fidedigna de esta especialidad médica.

NOTA : Paciente, debes informarte sobre quien te practica el procedimiento.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.