Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad Dominicana de Medicina Estética pide ser reconocida

0
- +
07/07/2019 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-.La Sociedad Dominicana de Medicina Estética y Antiaños (SODOMEYA) celebró este viernes el "Meeting SODOMEYA" en el Hotel Catalonia, con el objetivo de que la medicina estética sea reconocida y aceptada en el país.

La doctora Dolly Nin, presidente de SODOMEYA, hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para que les reconozca y les brinden la formación adecuada, "Necesitamos que las autoridades que rigen todo lo que es medicina estética los acepten en el país y formen a los médicos con una maestría o una especialidad".

Explicó que tiene más de 20 años trabajando en el país para formar los médicos en todo lo que es medicina estética ya que es una disciplina que ha repuntado no solamente en la República Dominicana sino en mundo entero, ya se ha hecho una necesidad imperante.

"Nuestro fin es luchar para que la medicina estética sea reconocida por el intrusismo que hay en el país y a nivel mundial, donde personas que no están acreditadas ni formadas como médicos se están lucrando y haciendo cosas que no deben lo cual puede llevar a una iatrogenia por el mal uso y la mala práctica" agregó.

Dijo además "En SODOMEYA no vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie de que las personas que no estén acreditadas y formadas por universidades y que no sean médicos titulados incurran en lo que es medicina estética".

Sostuvo que los esteticistas no tienen nada que ver con lo quirúrgico ya que son médicos estéticos que buscan el bienestar y la prevención de la estética de la persona.

De su lado, la dermatóloga Josefina Echevarría explicó que el médico estético debe empoderarse y marcar su diferencia con el conocimiento.

Asimismo exhortó a la población a que no compren los productos que son bombardeados por internet sin antes saber si el equipo está adecuado para su uso, "las personas deben buscar siempre médicos confiables y no hacerse sus tratamientos por cuenta propia ni automedicarse".

Los temas tratados en el evento fueron el futuro de la Medicina Estética en República Dominicana, Diagnóstico diferencial de enfermedades dermatológica, uso del Ozono Médico en Estética Facial, Quimioexfoliación Facial, Rejuvenecimiento con hormona bioidénticas, tratamiento en la hipermelanosis facial y neuroestrategias aplicadas a la medicina estética.

La reunión además contó con la participación del Coach Analítico y Máster en Psicología Clínica Juan Diego Humpierres con su Conferencia "cuando el cuerpo llora lo que callamos".

De igual manera estuvieron disertando los doctores Juan Vargas, Manuel Guardiola, Rómulo Richardson y la doctora Kathia González.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18200 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.