Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Socialistas alemanes condenan el golpe de estado en Paraguay

26/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido socialista alemán Die Linke (La Izquierda) condenó el golpe de Estado perpetrado en Paraguay, donde hubo una ruptura del orden democrático con la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

En una declaración oficial, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, ésta formación política desaprobó el golpe frío en Paraguay, presentado con la destitución del presidente Fernando Lugo, reporta Prensa Latina.

Según el análisis de los socialistas alemanes, que disponen de 76 diputados en la Cámara baja del parlamento, el Bundestag, las razones para el derrocamiento de Lugo son solamente un pretexto.

El partido alemán se apoya también en las posturas críticas de gobiernos suramericanos y mencionó el rechazo del golpe por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y otros Estados de esa región.

Con estos hechos de fondo, los socialistas demandaron al gobierno federal de la canciller Angela Merkel de que no reconozca el nuevo régimen de facto en Asunción y criticaron al ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, quien reconoció a Federico Franco como sucesor de Lugo en el poder.

Nosotros somos solidarios con el movimiento democrático en Paraguay y con el presidente democráticamente electo y exobispo, Fernando Lugo, indica el documento, aprobado por unanimidad.

De acuerdo con el partido Die Linke, tenemos que evitar que regresen los tiempos de la dictadura de (Alfredo) Stroessner, cuando se torturó, desplazó y asesinó a miles de seres humanos en ese país suramericano.

Los socialistas alemanes recuerdan además que Paraguay fue uno de los destinos preferidos de los esbirros nazis alemanes después de 1945.

Advierte de un giro a la derecha en países de América Latina como en Guatemala, Honduras, Chile y probablemente en El Salvador.

Tenemos que evitar el regreso de las dictaduras a América Latina, sentencia el partido Die Linke.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.